España
Crimen en La Rioja

El vídeo de la Guardia Civil que muestra cómo inspeccionan la casa del asesino del niño en Lardero

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja acudieron este viernes a la vivienda del detenido por asesinar a un niño de nueve años en Lardero para llevar a cabo una minuciosa inspección.

La actuación, en la que estuvo presente el detenido y una secretaria judicial, se prolongó durante algo más de cuatro horas, desde las 16:00 hasta las 20:15 horas de la tarde. Una vez finalizada, el detenido fue trasladado a los calabozos de Logroño.

El detenido, que tiene 54 años, es vecino de Lardero y de nacionalidad española, estaba en libertad condicional desde abril de 2020, tras haber sido condenado por el asesinato y agresión sexual a una joven, a la que acuchilló 17 veces en 1998 en Logroño, cinco años después de haber sido sentenciado por otra agresión sexual.

Este hombre permanece en las dependencias logroñesas de la Guardia Civil, desde donde fue trasladado a su vivienda, situada junto a un parque en el que jugaba la víctima.

La reconstrucción de los hechos ha durado, aproximadamente, hasta las 20:15 horas y se ha realizado en presencia de miembros del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, que lleva el caso, con la previsión de que se decrete el secreto de sumario.

Miembros de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil han participado también en la reconstrucción como responsables de la investigación, sin que hayan transcendido más datos al respecto.

Durante todo este viernes, los investigadores han continuado con la toma de declaración de los testigos y la confección de la inspección técnico ocular, con el fin de poner al detenido a disposición judicial con «la mayor inmediatez posible», una vez que finalicen las diligencias.

Tras la reconstrucción, el acusado ha sido trasladado de nuevo a las dependencias de la Guardia Civil en la capital riojana, donde puede permanecer hasta un máximo de 72 horas desde que fue detenido.