Las feministas acuden al Sorteo de Navidad para dar visibilidad a sus reivindicaciones

Un grupo de trece mujeres, pertenecientes a la Comisión 8 de marzo, la que organiza la huelga feminista de ese día, han acudido hoy al Teatro Real para seguir de cerca el Sorteo Extraordinario de Navidad y dar visibilidad a sus reivindicaciones.

Las feministas acuden al Sorteo de Navidad para dar visibilidad a sus reivindicaciones
Un grupo de feministas en el Sorteo de la Lotería de Navidad. Foto: Europa Press
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Llevan desde las doce horas de la mañana de ayer haciendo cola por turnos para poder entrar al Real y se han abrigado con bufandas y pañuelos morados; además, se han pintado la cara del mismo color.

    «Venimos porque nos lo jugamos todo el 8 de marzo, ese día ganamos todas las mujeres», ha señalado a Efe Ruth Carabantes, «vocera» de la Comisión.

    «8 de marzo ganamos todas» es precisamente uno de los eslóganes que portan en folios y que muestran estas jóvenes feministas que son todas ellas madrileñas.

    Y han comparado el número 80319 de la lotería para ver si toca el número que coincide con esa emblemática fecha para ellas.

    500 personas hacen cola para entrar al Teatro Real

    Junto a ellas se han unido cientos de personas que han aguardado formando una extensa fila alrededor del Teatro Real de Madrid para asistir al Sorteo de Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018, que comienza este sábado 22 de diciembre a las 09:00 horas y por el que algunos asistentes han esperado más de 30 horas a la intemperie para ocupar una de las 500 butacas de la platea.

    La puertas del Teatro Real han abierto poco antes de las 08:00 horas y Jesús Manuel Ruiz, santanderino de 48 años, ha sido el primero en atravesar el control de seguridad. Lo ha hecho acompañado de su hijo Sergio, de 12 años, y vestido de novia portando el décimo con el número 00001. «Toca, toca, que es de verdad», ha emplazado a los periodistas que le preguntaban por la autenticidad del boleto. Su entusiasmo contrasta con el de su hijo Sergio, que acude por primera vez al sorteo. «Ha sido muy difícil, estoy cansado», ha dicho con cara de sueño.

    Jesús Manuel, que ya fue el año pasado el primero en cruzar la puerta, ha sobrellevado la espera con caldos calientes, chocolate y bocadillos. También con la ayuda del cohesionado grupo de habituales a la cita, personas de toda España que se coordinan con un grupo de Whatsapp que lleva el nombre de ‘Lotería de Navidad’ y del que Álvaro, de 25 años, es administrador.

    «A mí la espera se me hace corta», asegura este camarero que lleva acudiendo al sorteo desde que cumplió la mayoría de edad. En esta ocasión, ha decidido encarnar al «superhéroe español»: traje con el toro de Osborne, montera torera y bandera rojigualda con el escudo del Málaga Club de Fútbol conforman su atuendo.

    Lo último en España

    Últimas noticias