Varios sindicatos de Mossos piden refuerzos de efectivos y seguridad tras el ataque en Cornellá
Los sindicatos de Mossos d’Esquadra Fepol, SME y Uspac han pedido más efectivos y seguridad en las comisarías ante el ataque de un hombre armado con un cuchillo que gritó «¡Alá es grande!» este lunes en una comisaría de Cornellá de Llobregat (Barcelona).
El portavoz de Fepol -el sindicato mayoritario de la policía catalana-, Valentí Anadón, ha alertado de la «dramática» falta de efectivos, lo que ha resaltado que pone en peligro tanto a los agentes como a los ciudadanos.
Anadón ha señalado que los agentes deberían recibir formación antiterrorista, prácticas de tiro y de autoprotección ante este tipo de ataques.
Asimismo, ha criticado las medidas de seguridad de las comisarías y las condiciones de «muchas» de sus instalaciones.
El portavoz del sindicato SME, Toni Castejón, ha constatado que, a la espera de que se determine si la motivación del atacante era de carácter yihadista o no, «la policía es un objetivo» y ha recordado que hace tiempo que piden más medidas de seguridad en las comisarías.
Ha apostado por medidas como que los agentes que vigilan las dependencias policiales tengan armas largas a su disposición y por hacer que los que se encargan a la vigilancia perimetral de las comisarías se dediquen exclusivamente a esta tarea y queden liberados de atender al público, cosa que la falta de efectivos impide en la actualidad, según él.
«Somos objetivo igual que en otros países», ha insistido, y también ha propuesto que en las comisarías haya bolardos para evitar ataques con vehículos.
El sindicato minoritario Uspac ha dicho en un comunicado que los Mossos no disponen de los medios materiales y humanos ni de la formación para hacer frente a estos ataques, y ha alertado de que los recursos de la Conselleria de Interior se dirigen a «finalidades ajenas» a garantizar su seguridad y derechos y condiciones laborales.
Lo último en Cataluña
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
-
METEOCAT lo confirma: la nieve llega a estas zonas de Cataluña con rachas de viento de 100 km/h
-
Era un plato tradicional de los campesinos de Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT confirma las mejores noticias y la gente no se lo cree
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, AEMET prevé viento moderado y cambios en el ambiente
Últimas noticias
-
El corto ‘Angoixa’ se estrena en la Sección Oficial del Festival de Málaga
-
Roberta, cocinera italiana: «Para que las patatas al horno queden crujientes, el truco es parar la cocción»
-
La juez propone juzgar al ex diputado socialista ‘Tito Berni’ por seis delitos de corrupción
-
Cientos de inquilinos podrían recomprar su casa y evitar las ventas masivas de los fondos de inversión
-
Benidorm Fest 2026: horario y dónde ver las semifinales en directo por televisión y online