Varios sindicatos de Mossos piden refuerzos de efectivos y seguridad tras el ataque en Cornellá
Los sindicatos de Mossos d’Esquadra Fepol, SME y Uspac han pedido más efectivos y seguridad en las comisarías ante el ataque de un hombre armado con un cuchillo que gritó «¡Alá es grande!» este lunes en una comisaría de Cornellá de Llobregat (Barcelona).
El portavoz de Fepol -el sindicato mayoritario de la policía catalana-, Valentí Anadón, ha alertado de la «dramática» falta de efectivos, lo que ha resaltado que pone en peligro tanto a los agentes como a los ciudadanos.
Anadón ha señalado que los agentes deberían recibir formación antiterrorista, prácticas de tiro y de autoprotección ante este tipo de ataques.
Asimismo, ha criticado las medidas de seguridad de las comisarías y las condiciones de «muchas» de sus instalaciones.
El portavoz del sindicato SME, Toni Castejón, ha constatado que, a la espera de que se determine si la motivación del atacante era de carácter yihadista o no, «la policía es un objetivo» y ha recordado que hace tiempo que piden más medidas de seguridad en las comisarías.
Ha apostado por medidas como que los agentes que vigilan las dependencias policiales tengan armas largas a su disposición y por hacer que los que se encargan a la vigilancia perimetral de las comisarías se dediquen exclusivamente a esta tarea y queden liberados de atender al público, cosa que la falta de efectivos impide en la actualidad, según él.
«Somos objetivo igual que en otros países», ha insistido, y también ha propuesto que en las comisarías haya bolardos para evitar ataques con vehículos.
El sindicato minoritario Uspac ha dicho en un comunicado que los Mossos no disponen de los medios materiales y humanos ni de la formación para hacer frente a estos ataques, y ha alertado de que los recursos de la Conselleria de Interior se dirigen a «finalidades ajenas» a garantizar su seguridad y derechos y condiciones laborales.
Lo último en Cataluña
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
Últimas noticias
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Friburgo obliga al Celta a una machada en Balaídos para seguir vivo en la Europa League
-
El Hospital 12 de Octubre opera a tres bebés con riesgo vital en 24 horas y en tres CCAA distintas
-
Santiago Segura sobre Almodovar en ‘La Revuelta’: «Me ha masacrado cada vez que me ha visto»