PSOE

Las vacaciones de Adriana Lastra: rodeada de socialistas sin mascarilla en un velero de lujo

Adriana Lastra PSOE
Adriana Lastra a bordo del velero.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, apura sus vacaciones antes del inicio del curso político. Y lo hace rodeada de cargos y compañeros del partido a bordo de un velero, según se ha podido saber por una fotografía que se ha filtrado a las redes sociales de Lastra posando en la cubierta del barco. Y sin mascarillas, pese a que las normas sanitarias actuales la requieren.

Como le ocurre a su compañero socialista Óscar Puente, alcalde de Valladolid, a Lastra también le gusta veranear en el mar a bordo de una lujosa embarcación en aguas del Mediterráneo.

En la imagen que se ha filtrado, Lastra aparece con un vestido rojo rodeada de amigos. Entre ellos se encuentra el  gerente del PSOE, Mariano Moreno, y su jefe de gabinete,  Javier Aunión. También figura en la fotografía el diputado socialista por Málaga Ignacio López Cano.

El detalle que no ha pasado desapercibido es la ausencia en el grupo de mascarillas. Esta protección es requerida por las normas actuales del Ministerio de Sanidad, que pese a no ser obligatoria al aire libre sí estipula su uso en aquellas situaciones en las que grupos de no convivientes -como es el caso- no puedan guardar la distancia de 1,5 metros. 

Lastra, al borde del cese

En la última remodelación del Gobierno, al prescindir de José Luis ÁbalosIván Redondo y Carmen Calvo, Pedro Sánchez dejó claro que, para él, nadie es imprescindible. Y a escasos dos meses para la celebración del 40 congreso federal del partido -que se celebrará en Valencia a mediados de octubre- su entorno empieza a enseñar la puerta de salida a alguno de sus colaboradores más cercanos. Es el caso de la vicesecretaria general y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, a la que más de uno ya sitúa fuera del núcleo duro del dirigente socialista.

La asturiana, que tras la dimisión de Ábalos ha asumido por completo todo el poder orgánico del PSOE, dejará de ser la portavoz del grupo parlamentario socialista en las próximas semanas, previsiblemente antes de la celebración del cónclave en la ciudad del Turia.

Su capacidad para que el congreso se desarrolle tal como quiere Sánchez será clave para saber si se mantiene o no en la Ejecutiva federal, que el presidente quiere renovar por completo para encarar esta nueva etapa. Lo cierto es que su nombre hace semanas que suena entre las salidas. Sin embargo, hasta las destituciones de Ábalos, Calvo y Redondo nadie creía que el presidente fuera capaz de hacer lo mismo con su mano derecha en Ferraz.

Lastra se convirtió en la número 2 del partido y portavoz en el Congreso en 2017, ya en el segundo mandato de Pedro Sánchez al frente del PSOE. Le demostró su lealtad durante la campaña de primarias en las que Sánchez se midió contra Susana Díaz, y el nuevo líder socialista la recompensó pese al rechazo que la diputada generaba entre sus compañeros de partido.

Lo último en España

Últimas noticias