En La Junquera e Irún

El ‘Tsunami’ se alía con los ‘chalecos amarillos’ para bloquear las fronteras a partir del lunes

Fuentes del ministerio del Interior admiten estar en contacto con sus homólogos franceses y la policía del país franco ante la amenaza de los grupos radicales.

Tsunami Democratic TV3
Los Mossos cargan contra manifestantes separatistas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (Foto: Europa Press).

En el Palacio de La Moncloa hay especial preocupación con la autopista AP7 en los próximos días. Se trata de una de las arterias viales de España, conectando Francia y Marruecos por el litoral mediterráneo, convirtiéndose así en una de las infraestructuras críticas que proteger. Y su preocupación no es infundada. Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes policiales, el ‘Tsunami’ separatista tiene previsto bloquear las fronteras con Francia por La Junquera e Irún, entre el lunes y el miércoles, con ayuda de los chalecos amarillos franceses.

La organización sin liderazgos pero con importantes recursos técnicos y económicos, en el punto de mira de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha hecho público un comunicado en el que anuncian «las acciones más ambiciosas» organizadas por el ‘Tsunami Democràtic’. Hasta ahora, este movimiento, ha organizado la ocupación del aeropuerto de El Prat y una de las concentraciones frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña. En las tres semanas de movilizaciones en las calles catalanas el ‘Tsunami’ sólo se ha encargado de la organización de aquellos actos con más de 15.000 personas.

Por primera vez, este fin de semana el ‘Tsunami Democràtic’ probará la convocatoria de los separatistas más radicales a través de una aplicación de móvil creada para la ocasión. De esta forma, los promotores del ‘Tsunami’, buscan burlar a los Cuerpos de Seguridad avisando a los participantes con poco tiempo de reacción de sus principales actos. Como ocurrió en el aeropuerto de Barcelona, por eso, unos centenares de personas estarán ya prevenidas para propiciar el corte hasta la llegada de la muchedumbre que imposibilite el desalojo por parte de la policía.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado este viernes por la tarde, a este periódico, que tanto las fuerzas de seguridad del Estado y las francesas como los ministros de ambos países están en permanente contacto ante cualquier amenaza. De momento no quieren «especular» con las posibles acciones que realice el ‘Tsunami Democràtic’, aunque admiten que una de las acciones sobre las que tienen la lupa puesta es el corte de las fronteras.

Lo último en España

Últimas noticias