Juicio 1-O

Torrent y Torra insisten en que el juicio «no tiene ningún sentido» desde el punto de vista penal

Roger Torrent ha asegurado que el juicio "no tienen ningún sentido desde el punto de vista penal" y Quim Torra ha manifestado que este juicio "no debería de haberse producido nunca".

Ver vídeo
Vídeo: Enrique Falcón

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha sostenido que el juicio por el referéndum del 1-O que comienza este martes en Madrid será «la prueba del algodón de la democracia española».

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha asegurado que el juicio «no tienen ningún sentido desde el punto de vista penal», ya que es un tema que debería abordarse desde la política y no la justicia, y ha pedido la absolución para todos los encausados.

Preguntado por si cree que será un juicio justo, ha dicho que hasta ahora se ha visto «una vulneración sistemática de sus derechos fundamentales», lo que no le hace pensar que vaya a contar con todas las garantías.

Ha apuntado que se sientan en el banquillo los independentistas, pero después pueden ser «los feministas, los ecologistas, los sindicalistas».

Además, ha dicho que lo único que hicieron quienes se sentarán en el banquillo es poner las urnas, lo que «no es delito en democracia ni en el código penal» y responde a lo que quiere la mayoría de catalanes, ha destacado.

El presidente del gobierno catalán, Quim Torra, tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de expresar su opinión al respecto indicando en Twitter que hoy comienza un juicio «que no debería de haberse producido jamás».

Lo último en España

Últimas noticias