Torrent se suma a la crítica por las detenciones de los radicales de la CUP: «Basta represión»

Roger Torrent ha criticado las detenciones de este lunes de dos alcaldes de la CUP de la provincia de Gerona: "Basta represión, basta criminalizar la protesta popular".

Roger Torrent
Roger Torrent. Foto: Europa Press

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha criticado las detenciones de este lunes de dos alcaldes de la CUP de la provincia de Gerona por parte de la Policía Nacional: «Basta represión, basta criminalizar la protesta popular».

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha expresado su solidaridad con los detenidos y ha pedido «su inmediata puesta en libertad».

«Toda la solidaridad con los detenidos por la Policía Nacional en Gerona, entre ellos el alcalde de Verges @ignasisabater y de Celrà @danicornella. Esperamos su inmediata puesta en libertad. Basta represión, basta criminalizar la protesta popular», ha dicho.

Por su parte, los diputados de JxCat, ERC y la CUP han abandonado este miércoles varias de las comisiones del Parlament en las que tenían que participar como señal de protesta. En una intervención ante la Comisión de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Vidal Aragonés (CUP) ha criticado que en ningún país democrático “se detiene a nadie a las puertas de su casa” con la acusación de desórdenes públicos.

Lo último en España

Últimas noticias