Torrent se reunirá con Urkullu la semana que viene en el País Vasco y dará una conferencia separatista

Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña, se reunirá con el lehendakari, Iñigo Urkullu, la semana que viene. Además, aprovechará la visita para dar una conferencia secesionista bajo el nombre de 'Del referéndum imposible al referéndum inevitable', organizada por una plataforma independentista vasca.

Roger Torrent
Roger Torrent. Foto: Europa Press

Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña, se reunirá con el lehendakari, Iñigo Urkullu, el martes y miércoles de la semana próxima. Además, el separatista aprovechará la visita a la región vasca para impartir una conferencia bajo el nombre de ‘Del referéndum imposible al referéndum inevitable’, organizada por la plataforma Gure Esku Dago. Una organización que se define como una iniciativa ciudadana plural y participativa que trabaja por el derecho de autodeterminación del País Vasco.

En un comunicado, la Cámara catalana ha explicado que comenzará su viaje la mañana del martes con una visita institucional al Parlamento Vasco, donde será recibido por su presidenta, Bakartxo Tejeria, y saludará a los miembros de la Mesa.

Por la tarde se reunirá con Urkullu en Ajuria Enea, la residencia del lehendakari, y a las 19.00 horas dará la conferencia ‘Del referéndum imposible al referéndum inevitable’, organizada por la plataforma Gure Esku Dago. Esta conferencia se celebrará en el Palacio Europa Jauregia de Vitoria, y la presentará el ex lehendakari Juan José Ibarretxe.

Por último, el miércoles a las 11.00 horas acudirá a la Casa de Juntas de Guernica, donde será recibida por su presidenta, Ana Otadui Biteri.

Lo último en España

Últimas noticias