Juicio 1-O

Torrent, Nieto, Millo y Puigserver declararán como testigos en el juicio por el 1-O el 4 de marzo

Los cuatro están citados a declarar a partir de las 10:00 horas con una cadencia de media hora.

Roger Torrent
Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña. (EP)

El exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, el responsable de Interior durante la aplicación del 155, Juan Antonio Puigserver y el actual presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, serán los primeros en declarar como testigos el próximo lunes, de acuerdo al calendario de testificales difundido por el Tribunal Supremo.

Los cuatro están citados por ese mismo orden a declarar a partir de las 10:00 horas con una cadencia de media hora. Así, Torrent, cuya declaración como testigo estaba prevista para este miércoles pero se ha pospuesto porque coincide con un Pleno que preside, será el último de la mañana y está convocado a las 11:30.

Para la sesión de tarde del mismo lunes, el Tribunal ha convocado como testigos al vicepresidente del Parlament bajo presidencia de Carme Forcadell, José María Espejo Saavedra (Ciudadanos) y al exdiputado autonómico del PSC David Pérez.

A continuación, será el turno de los letrados del Parlament de Cataluña en aquellas fechas: El exletrado mayor Antoni Bayona i Rocamora y Xavier Muro, que ocupaba la secretaría general. Cerrará la sesión Neus Monté, que fue consejera de presidencia con Carles Puigdemont hasta renunciar al cargo.

Lo último en España

Últimas noticias