Torrent dice que el apoyo de ERC a los Presupuestos «está en manos de Sánchez» porque sabe las condiciones

El presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, considera que el eventual apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) depende del Gobierno de Pedro Sánchez, porque ya conoce las condiciones de su formación: "Quien debe hacer los movimientos en la línea de lo que ha propuesto ERC es el Gobierno, por lo tanto, está en sus manos".

Roger Torrent
Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña. (Foto: EFE)

Torrent ha resaltado que ERC ha sido muy clara en sus condiciones para apoyar los PGE –que incluyen gestos hacia Cataluña y hacia los dirigentes independentistas presos–, por lo que «quien debe responder a la situación» es el Gobierno de Sánchez, ha reiterado en declaraciones a los medios junto al candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall.

«Las condiciones están encima de la mesa, y quien debe responder si se cumplen o no, no es ERC, sino el presidente Pedro Sánchez», si realmente quiere los votos de los republicanos para aprobar las cuentas, ha remarcado Torrent a preguntas de los medios.

Por otro lado, la ex consejera de Trabajo del Govern, Dolors Bassa, en prisión preventiva pendiente del juicio por el 1-O, ha pedido a los partidos independentistas que no dejen caer al Gobierno de Pedro Sánchez, ya que la alternativa sería un Ejecutivo de derechas «mucho peor» que el actual socialista.

“No podemos dejar caer el Gobierno de Pedro Sánchez. La alternativa a tumbar este Gobierno es mucho peor con el PP, Ciudadanos y la extrema derecha”, afirma Dolors Bassa en declaraciones a RAC1.

En la entrevista, que la emisora catalana emitirá esta noche aunque ya ha avanzado algunos extractos de la misma, la ex consejera reconoce que de momento no es partidaria de aprobar los presupuestos generales del Estado para 2019, aunque tampoco les daría un “no rotundo”.

“Si quieren aprobarlos que hagan un gesto, el que sea, pero que lo hagan“, subraya en alusión a los socialistas Bassa, que permanece encarcelada en el centro de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

Lo último en España

Últimas noticias