Presupuestos

Torrent avisa a Sánchex que la enmienda de ERC es una segunda vuelta de la moción de censura

Torrent avisa a Sánchex que la enmienda de ERC es una segunda vuelta de la moción de censura
El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, visita a los presos golpistas en la cárcel de Soto del Real

«Debemos saber qué quiere Sánchez para esta legislatura y cómo quiere abordar el conflicto político de Cataluña», ha declarado Torrent a los medios tras visitar en la cárcel de Alcalá-Meco a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, dos de los doce acusados en el juicio del procés que comenzará el 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

Lo que le pide ERC al presidente del Gobierno, ha dicho Torrent, es que saque el conflicto catalán de los tribunales «y lo ponga en el ámbito de la política».

«Hemos insistido en cuáles son los movimientos que debe dar el Gobierno de Sánchez para que aprobemos los presupuestos», ha añadido Torrent que ha calificado de «preocupante» que la única alternativa que ofrece el Ejecutivo central sea que la situación puede ser mucho peor.

Sobre la visita a Forcadell y Bassa en la prisión de Alcalá Meco, las ha encontrado, según ha dicho», «fuertes», «serenas» y «valientes» y con ganas de que comience el juicio «para poder explicarse y poder explicar la verdad».

«Cada vez es más evidente que éste es un juicio a los derechos y libertades fundamentales. Hoy nos toca a los independentistas sentarnos en los bancos de los acusados, pero mañana podemos ser los feministas, los antifascistas o los ecologistas», ha advertido el presidente del Parlament.

Lo último en España

Últimas noticias