Torra y Torrent posponen el acto institucional de la Diada por la lluvia

elecciones catalanas
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, acuden al Tribunal Supremo con una pancarta antes del inicio del juicio del procés contra los políticos independentistas catalanes

La Generalitat de Cataluña y el Parlamento han pospuesto el acto institucional de la Diada, previsto para este martes a las 22:00 horas en la plaza Sant Jaume, por la «previsión de precipitaciones intensas». Así, el acto oficial se celebrará el propio día de la festividad, cuando habitualmente es la víspera.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado este martes, el organigrama no variará y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent, presidirán el acto.

Bajo el título ‘Tornarem’ el espectáculo tendrá como ejes principales «la reivindicación de la resistencia colectiva y la libertad de los presos políticos y exiliados».

El acto ha sido creado y dirigido artísticamente por Lluís Danés y comenzará a las 22.00 con la formación de gala de los Mossos d’Esquadra, que este año celebra su tricentenario. A continuación se izará la bandera de Cataluña mientras el Coro Joven Nacional de Cataluña entonará el Canto de la Senyera.

El espectáculo tiene cuatro bloques que recordarán los centenarios de la huelga Canadenca, el nacimiento del poeta Joan Brossa, el 80 aniversario del gran exilio republicano de la Guerra Civil y se homenajeará a los migrados y refugiados de todos los tiempos.

Lo último en España

Últimas noticias