Torra niega que en Cataluña haya un problema de convivencia, en respuesta al Rey

En alusión al discurso de Nochebuena de Felipe VI, Quim Torra ha negado que en Cataluña haya un problema de convivencia y ha afirmado que el conflicto es "de democracia y de justicia".

Torra niega que en Cataluña haya un problema de convivencia, en respuesta al Rey
El president de la Generalitat, Quim Torra. Foto: Europa Press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha negado al Rey que en Cataluña haya un problema de convivencia y ha afirmado que el conflicto es «de democracia y de justicia», en alusión al discurso del monarca de este lunes, día de Nochebuena.

Lo ha dicho este martes en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933, y ha ido acompañado por los consellers Jordi Puigneró, Miquel Buch, Damià Calvet, Laura Borràs, Àngels Chacón, Josep Bargalló, Teresa Jordà y Alfred Bosch.

Presupuestos

Además, Torra ha aprovechado para hablar sobre la postura de su partido sobre los Presupuesto Generales del Estado. El presidente de la Generalitat ha dicho que todavía espera del Estado una respuesta a la propuesta catalana de autodeterminación y ha recordado que esta situación se da ante un juicio a los presos soberanistas: «En estas condiciones no votaremos el presupuesto de España».

Un juicio por el que ya se prevé que afloren disturbios por su celebración por parte del ala más radical de los CDR, los GAAR.

Lo último en España

Últimas noticias