Cantó justifica la coalición Navarra Suma por la «excepcional» situación de Navarra

toni-canto-albert-rivera
Albert Rivera y Toni Cantó, Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo)

Ciudadanos (C’s) no está por la labor de unirse a la coalición ‘España Suma’ propuesta por el PP. El portavoz de la formación naranja en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha asegurado que Navarra Suma –fórmula en la que se ha inspirado la propuesta de los populares– nació por la «excepcional» situación en la que se encontraba Navarra.

En cualquier caso, Cantó ha asegurado que la última decisión sobre si C’s se suma o no a la coalición a nivel nacional deberá adoptarla la Ejecutiva del partido que preside Albert Rivera.

Cantó ha sostenido este miércoles, después de la Junta de Portavoces, que la postura de Cs «sigue siendo la misma» y ha explicado que las condiciones de Navarra Suma eran «muy especiales».

«Lo que está sucediendo ha demostrado que teníamos razón, cuando Navarra es entregada al nacionalismo y a los proetarras de Bildu por parte del PSOE», ha indicado.

En este contexto, ha considerado que salen «reforzados», ya que avisaron que «había condiciones excepcionales» que hacían que aceptaran. «El PSOE entregó la alcaldía de Huarte a Bildu, vemos que sí hay una agenda que denunciamos y nos parece especialmente preocupante», ha denunciado.

«Son decisiones que debe tomar la Ejecutiva del partido, que se reunirá próximamente, pero nuestra posición no ha variado. Lo que me preocupa es que los que sí suman siempre, para no solucionar la financiación valenciana o politizar la justicia, son PP y PSOE», ha criticado Cantó.

C’s en solitario

Diferentes dirigentes de Ciudadanos se han pronunciado ya sobre el ofrecimiento del PP para repetir la fórmula que ha tenido éxito en Navarra –fue la lista más votada– pese a que finalmente gobernará el PSOE con el apoyo de los nacionalistas, Podemos y Bildu.

La diputada Inés Arrimadas ha rechazado concurrir a unas hipotéticas elecciones generales con el PP y otras fuerzas constitucionalistas. «C’s tiene un proyecto propio, limpio y regenerador», aseguraba la dirigente del partido de Rivera a principio del verano.

Lo último en España

Últimas noticias