Tarragona acogerá el congreso de enseñanza del español como lengua extranjera

Español
Universitat Rovira i Virgili

Tarragona acogerá el congreso de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE), informa la Universidad Rovira i Virgili (URV).

El congreso se celebrará del 6 al 9 de septiembre en la ciudad y reunirá a unos trescientos especialistas en la enseñanza del español, procedentes de varios países. El contenido se estructura en tres bloques: el tratamiento del léxico, el vocabulario y la cultura y los diccionarios y los corpus.

Los ponentes son Joe Barcroft (Washington University in St. Louis), Concepción Maldonado (Universidad Complutense de Madrid), Margarita Alonso (Universidad de A Coruña), Marta Higueras (Instituto Cervantes), Sara Robles (Universidad de Málaga) y Danica Salazar (Universidad de Oxford).

Los especialistas tratarán sobre la adquisición del léxico, la multicultura en las aulas o cómo incluir los contenidos culturales de literatura, historia y arte en el programa.

Es la primera vez que la URV organiza este congreso de los especialistas de la enseñanza del español, que debatirán en el Campus Catalunya de la universidad tarraconense.

Lo último en España

Últimas noticias