Susana Díaz: «Habrá primarias y habrá competición en el PSOE»

susana-psoe-cs
Susana Díaz. (Foto: EFE)

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este viernes de que "habrá competición" en las primarias que celebrará su partido para elegir al próximo secretario general. "Estoy convencida de que habrá compañeros que quieran entrar en las primarias para representar al único partido que es alternativa de gobierno en España", ha afirmado.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Díaz ha manifestado que "indudablemente" se celebrarán estas primarias, que son "un logro, un avance y un derecho conseguido por los militantes" del PSOE y que es "bueno para el partido y para sacar un proyecto unido y fortalecido".

Así, ha reivindicado este proceso frente a quienes "pretenden descafeinarlo inventándose una doble vuelta para no ir a primarias", en referencia al PP, al tiempo que, preguntada por su posible candidatura para liderar el PSOE, ha señalado que ahora "no hay ningún proceso convocado" y que ella está "centrada en Andalucía".

Pide a Montoro que deje de "chantajear" a las CCAA

Díaz ha exigido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que deje de "chantajear" a las comunidades autónomas tomándolas "como rehenes" para buscar apoyos que permitan al Gobierno aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

La socialista ha asegurado que "lo que tiene que hacer el Gobierno de España es buscar el diálogo para tener un presupuesto, como he hecho yo en Andalucía, y otra cosa distinta son los préstamos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y las entregas a cuenta a las comunidades autónomas, que son su obligación y las tiene que hacer".

"Que se deje de chantajear porque por ahí no vamos a pasar", ha subrayado la presidenta andaluza, que ha lamentado "Montoro no se haya enterado de que ya no tienen mayoría absoluta" y ha subrayado que "los ciudadanos le quitaron la mayoría absoluta a esta derecha y el PSOE le va a quitar el absolutismo".

Lo último en España

Últimas noticias