Juicio del 1-O

Juicio procés: Vídeo de la sesión del 16 de abril en el Tribunal Supremo

Siga en directo una nueva jornada del juicio del procés en el Tribunal Supremo. Este martes declaran en la Sala del Alto Tribunal un total de 21 agentes de la Policía Nacional que participaron en los disturbios del referéndum ilegal del 1-O.

Ver vídeo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Comienza una nueva jornada del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo. Tal y como viene sucediendo desde hace dos semanas, por la sala del Alto Tribunal están pasando decenas de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para dar su testimonio sobre la celebración del referéndum ilegal del pasado 2017. Este martes responderán a las preguntas de la Fiscalía y la defensa de los procesados un total de 21 agentes de la Policía Nacional.

    Las declaraciones de los agentes están siendo clave para conocer cómo vivieron los Cuerpos y Seguridad del Estado el día de la consulta ilegal en los diversos colegios electorales de Cataluña.

    Unas declaraciones que se desarrollan en plena Semana Santa, a pesar de las peticiones de JxCat y la Generalitat, de poner el juicio del procés en ‘stand by’ con motivo de la campaña electoral del 28-A. De hecho, tanto ERC como JxCat han pedido que en las cárceles se puedan hacer debates electorales, petición que la Junta Electoral Central ha pasado a Instituciones Penitenciarias. La semana que viene se acaban las declaraciones de los agentes para dar paso a testigos procedentes del ámbito político catalán.

    Lo último en España

    Últimas noticias