Solo el 3,1% cree que los acuerdos sobre Gibraltar son buenos para los españoles

Gibraltar
Gibraltar.

Solo un 3,1 por ciento de los encuestados en diciembre por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) cree que los posibles acuerdos sobre Gibraltar tras los compromisos sobre el «brexit» benefician más a los españoles, frente a un 33 por ciento que considera que los más favorecidos son los ingleses.

En su último barómetro, el CIS pregunta por las negociaciones del «brexit» y Gibraltar y el 40 por ciento dice estar poco o nada satisfecho con lo que se ha acordado sobre el Peñón. Aunque hay un porcentaje mayor, del 44,1 por ciento, que admite desconocer los términos de dicho acuerdo.

Además, casi la mitad, el 46,4 por ciento de los encuestados, considera que la UE no ha apoyado lo suficiente al Gobierno español en su postura sobre el peñón.

Y sobre a quién se debe lo logrado en defensa de los intereses y posiciones de España sobre Gibraltar, el porcentaje mayor se lo llevan los negociadores de la UE, con un 10,5 por ciento.

En segundo lugar se considera que ha sido el Gobierno español en su conjunto el artífice de lo logrado, porcentaje que baja al 5,4 por ciento en el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Incluso, se le otorga mayor mérito al Gobierno británico (6,8) y a su primera ministra, Theresa May (6,6), que al propio Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias