Diada de Cataluña

Sociedad Civil Catalana recreará la caída de Barcelona en manos borbónicas en la próxima Diada

fernando-sanchez-costa-societat-civil-catalana
Fernando Sánchez Costa, ex diputado del PPC en el Parlament de Cataluña.

La caída de Barcelona en Sant Boi frente a las tropas borbónicas en 1714 será recreada  con carácter creativo e histórico de cara a la próxima Diada del 11 de septiembre en un espectáculo organizado por Sociedad Civil Catalana (SCC).

La entidad contraria a la independencia de Cataluña ha manifestado bajo las palabras de su nuevo presidente Fernando Sánchez Costa que la nueva etapa que emprende SCC tiene como principal objetivo convertir a la entidad en "la casa común del constitucionalismo" y "reconectar" a Cataluña y el resto de España.

Considera que en Cataluña hay un "agotamiento de la tensión" y que la movilización en las calles ya no va a ser la estrategia principal de SCC.

No obstante, no descartan volver a ella si ocurre una escalada de movilizaciones independentistas en otoño a consecuencia de la sentencia del 1-O. "Nuestra estrategia es de luces largas, de persuasión, de lograr un cambio cultural en Cataluña", ha dicho.

Contribución económica

El nuevo presidente de SCC ha hecho un llamamiento a implicarse, incluso económicamente, en el crecimiento de la organización para contribuir así a "salir del laberinto" del denominado procés y "mirar al futuro".

Además de crecer en base social, SCC promoverá observatorios sobre cuestiones como las consecuencias económicas del procés o la situación lingüística y la de derechos civiles, con la idea de ayudar a "canalizar la unidad constitucionalista" más allá de las siglas políticas que defienda cada uno.

Lo último en España