Los socialistas abuchearon a una senadora que ensalzó el papel de OKDIARIO contra la corrupción

Ver vídeo

La bancada socialista en la Cámara Alta reaccionó con abucheos cuando la senadora Arenales Serrano ensalzó el papel de OKDIARIO contra la corrupción. La popular subrayó durante su intervención que este diario y sus profesionales habían hecho «su trabajo de investigación y cumplido su deber de publicación» de forma que «los españoles se han enterado de que [la ministra] Celaá tiene propiedades valoradas en 195.408,34 euros».

Fue nada más nombrar Serrano el nombre de OKDIARIO cuando los socialistas prorrumpieron en abucheos, impidiendo por uno instantes que la senadora pudiera pasar a enumerar los inmuebles que Celaá omitió en su declaración de bienes. En ese momento, Serrano pidió silencio «no para mí, sino para los profesionales que han hecho su trabajo».

Se da la circunstancia de que OKDIARIO no sólo ha destapado los inmuebles que la ministra y portavoz Isabel Celaá ha omitido en su declaración de bienes, sino que también ha revelado que el también ministro Pedro Duque creó una sociedad patrimonial para ahorrarse impuestos por los dos chalés de lujo que posee y, por supuesto, que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plagió ‘su’ tesis en la que participó como coautor el jefe de gabinete del ex ministro socialista Miguel Sebastián, Carlos Ocaña.

Tras la intervención de la senadora del Partido Popular, y tras lo abucheos ante la mención a OKDIARIO, los socialistas salieron en defensa de Celaá. Ausente la aludida, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, defendió a la titular de Educación. Aseguró que  Isabel Celaá cumplimentó la declaración de bienes a 8 de junio, “y se publicó». “Ha actualizado esa declaración de bienes de mano de la Oficina de Conflicto de Intereses y a su cese se publicarán todas las actualizaciones que haya habido durante este periodo, como con el resto de altos cargos y de miembros de este Gobierno”, ha asegurado, aunque este nuevo documento no se ha hecho público.

Lo último en España

Últimas noticias