Tensión radical en Barcelona

Separatistas insultan y acosan a las encargadas de un stand de la selección en Barcelona

Ver vídeo

Dos miembros de la plataforma ‘Barcelona con la Selección’ fueran atacados este sábado por independentistas radicales, en una jornada de enorme tensión en las calles de la ciudad catalana.

Los secesionistas rodearon la carpa instalada por la asociación y empezaron a lanzar objetos entre amenazas. La situación desembocó en un intento de agresión a dos integrantes de la plataforma, según denunció ‘Barcelona con la Selección’ en las redes sociales. La tensión obligó a los Mossos a intervenir desplegando un cordón de seguridad alrededor del stand.

 

Barcelona vivió este sábado la violencia del independentismo radical, que aprovechó la concentración convocada por el sindicato policial Jusapol para protagonizar distintos ataques contra los constitucionalistas. En el más grave, un guardia civil y sus acompañantes recibieron una paliza con heridas de distinta consideración. Los radicales, alentados por los Comités de Defensa de la República (CDR), amenazaron además con «cortar el cuello» a los agentes que se manifestaban.

El clima de violencia llevó a la intervención de la policía catalana, que tuvo que aguantar también un bombardeo de pintura y objetos por parte de los CDR. 24 personas resultaron heridas y seis fueron detenidas.

Lo último en España

Últimas noticias