Sin oposición ni concurso

Un miembro de la policía local en Sallent denunciado por enchufar a su hijo y su novia

Policía Local
Policía Local. (Foto de archivo de AFP)

Un miembro de la Policía Local de Sallent (Barcelona) enchufó a su novia y a su hijo y es uno de los casos que investiga la Guardia Civil por orden del  juzgado de Manresa. El de Sallent, con seis imputados (entre ellos su alcalde, del PDeCAT) es el ayuntamiento con más investigados de los cinco consistorios independentistas de la comarca del Bages por presuntos delitos de prevaricación administrativa en contrataciones ‘a dedo’. Una de ellas, la del policía separatista. De momento hay 24 imputados en total. 

Considerado un hombre confianza del alcalde David Saldoni, metió a su hijo en la plantilla de la policía municipal sin oposición ni pasar por ningún proceso de selección o concurso público. Pero no sólo a su hijo. También enchufó a su amante, que suspendió una oposición que aunque se realizó, no tuvo las garantías que marca la ley.

Detención de un constitucionalista

Así se expone en la denuncia presentada ante la Guardia Civil y admitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa: “La convocatoria no ha sido ofrecida públicamente ni se han establecido previamente criterios públicos”.

Este policía fue el que ordenó detener en febrero de 2017 a un constitucionalista por arrancar un cartel de la Asociación de Municipios por la Independencia.

Un constitucionalista quita un cartel por la independencia
El constitucionalista detenido por quitar un cartel por la independencia

La policía local presentó cargos contra él por un posible delito de odio. El policía agradeció “a toda la ciudadanía, el interés y la colaboración prestada”. En las diligencias policiales contra el detenido se aportó como agravante haber acudido a “actos legítimos a favor de la Unidad de España”. De ello informó la policía local en su propia web.

Negocios y actos de la monja Caram

El miembro de la Prefectura de la Policía Local de Sallent ha asistido a encuentros de los Mossos d´Esquadra con otros mandos de la policía catalana partidarios del ‘procés’ y a los que incluso asistía como invitada la monja argentina separatista Lucía Caram.

Sus buenos contactos con políticos independentistas le han permitido incluso desarrollar otras actividades empresariales.

En Sallent, un pueblo que pertecenece a la Asociación de Muncipios por la Independencia (AMI) fue concejal por la CUP la exdiputada autonómica Anna Gabriel, actualmente ‘desaparecida’ y que  ha de comparecer ante el Tribunal Supremo el próximo día 21 por su papel en la intentona golpista.

Lo último en España

Últimas noticias