crisis del coronavirus

Un senador de Ciudadanos guardia civil en excedencia pide el reingreso durante el estado de alarma

Emilio Argüeso solicita al ministro de Interior volver al Instituto Armado mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus y el estado de alarma en España

Estado de alarma
Emilio Argüeso

El senador de Ciudadanos Emilio Argüeso, guardia civil en excedencia, ha solicitado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el reingreso como agente del Instituto Armado mientras esté vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la actual crisis  sanitaria del coronavirus.

El senador se dirige a Grande-Marlaska en su cuenta de Twitter para decirle: «Estimado ministro del Interior, soy guardia civil en excedencia y senador de Ciudadanos, y le pediría que mientras nos encontremos en estado de alarma me permitiera activarme para poder echar una mano para luchar contra el Covid-19».

Argüeso es el secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y fue diputado en Les Corts valencianas en la anterior legislatura. Asimismo, ejerció como guardia civil durante 14 años, entre 1991-2005,  pero actualmente se encuentra en excedencia voluntaria. Mas tarde trabajó como funcionario de la Administración Local de Valencia.

El senador alicantino es licenciado en Derecho, en Periodismo y Criminología y en Publicidad y Relaciones Públicas y tiene un Máster en Ciencias Forenses.

El pasado 23 de febrero, Argüeso anunció que dejaría su cargo orgánico en Ciudadanos en marzo, tras la Asamblea General que se iba a celebrar los días 14 y 15. Sin embargo, dado que el cónclave se ha aplazado a causa del coronavirus, continúa como secretario de Organización en la Comunidad Valenciana.

El congreso debería decidir la estrategia y la organización del partido, por lo que al no tener fecha todavía tampoco la hay para los cambios en la Comunidad Valenciana, donde una de las cuestiones pendientes más importantes es la designación de Toni Cantó como coordinador autonómico.

Los nombramientos seguirán dependiendo de la dirección nacional, pero resultará relevante el perfil que se coloque para ocupar, entre otros, ese puesto de secretario de Organización -si es que así se llama- en tanto en cuanto hasta ahora lo ostenta Emilio Argüeso, con el cual Cantó mantenía un evidente enfrentamiento.

Lo último en España

Últimas noticias