Crisis del coronavirus

Segundo día consecutivo en Madrid con los fallecimientos a la baja: un 4,61% menos que ayer

Vídeo: Atlas

La Comunidad de Madrid ha registrado este lunes un descenso de víctimas mortales por el coronavirus por segundo día consecutivo. En las últimas 24 horas han fallecido 310 personas, lo que supone un 4,61 % menos que el pasado domingo, cuando el número de muertes fue de 325.

Con estos datos, el número de decesos en la región acumula hasta 3.392 desde que comenzó la pandemia del COVID-19, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

En la Comunidad de Madrid se han alcanzado los 24.090 contagios, 1.413 más que ayer, y el número de personas ingresadas en la UCI es de 1.460, 31 más que el pasado domingo. Por otra parte, el número de ciudadanos que se han recuperado es de 8.301 curados, 810 más que ayer.

En cuanto a los contagios, la región ha registrado un 6,23 por ciento más con respeto a la cifra hecha pública ayer; los ingresos en las unidades de cuidados intensivas han subido un 2,16 % y los curados han aumentado un 10,81 %.

«Horizonte de esperanza»

El Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso considera que está comenzado un «horizonte de esperanza» por el número de casos de contagio descendente con respecto al día anterior en sus urgencias hospitalarias. Así lo ha afirmado Enrique Ruiz Escudero, consejero madrileño de Sanidad.

En una entrevista con EsRadio, el consejero ha afirmado que «aunque no se pueda demostrar» por la «limitación» de las pruebas de PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), «es cierto que empezamos a detectar en las urgencias hospitalarias que empieza a cambiar el horizonte».

Según Ruiz Escudero, eso «significa que ya se podrá decir en qué horizonte podremos salir de nuestros domicilios y tratar poco a poco, de ir recuperando la rutina».

En toda España, el Ministerio de Sanidad ha confirmado 85.195 casos positivos de coronavirus, 6.398 más que hace 24 horas y 7.340 fallecidos, 812 más. La cifra total de muertos en la Comunidad de Madrid representa el 45,6 % del conjunto nacional.

Lo último en España

Últimas noticias