Crisis del coronavirus

Fernando Simón positivo por coronavirus

Ver vídeo
Fernando Simón, positivo en coronavirus a la espera de confirmar diagnóstico
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha dado positivo por coronavirus, detectado en la noche de este domingo, según ha informado La Moncloa. Simón es el responsable de ofrecer diariamente la rueda de prensa con los datos actualizados sobre la pandemia.

La pasada semana, Simón ya se ausentó un día de esa comparecencia por notar síntomas, aunque las pruebas realizadas entonces dieron negativo, según informaron fuentes gubernamentales.

El portavoz ofreció con normalidad la rueda de prensa este domingo, cuando informó del descenso en el ritmo de nuevos contagios en los últimos cuatro días, aunque avisó de la necesidad de mantener los esfuerzos por el riesgo de saturación de las UCI en seis comunidades.

Según el último balance, son un total de 78.797 los casos positivos de coronavirus, de los cuales, 6.528 personas han fallecido, 838 muertos más que el sábado, lo que lo convierte en el mayor incremento de muertes en 24 horas registrado hasta el momento. Además, hay 4.907 pacientes en la UCI y 4.709 personas han superado la enfermedad.

Por ahora, tres miembros del Gobierno han resultado contagiados por coronavirus. La primera fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien, tras pasar la obligatoria cuarentena de 14 días, ha vuelto a dar positivo, según se informó este fin de semana. Lo mismo ocurre con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. Ambas confirmaron su diagnóstico apenas cuatro días después de acudir a la manifestación del 8-M en Madrid. La última fue la vicepresidenta Carmen Calvo, que se recupera en su domicilio tras pasar varios días ingresada en una clínica privada por una infección respiratoria que resultó también ser coronavirus.

Además, la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, también dio positivo en las pruebas, al igual que la madre y el suegro del líder socialista.

Por su parte, La Moncloa no ha informado sobre si Pedro Sánchez se ha sometido a nuevos test, tras los positivos en su entorno. En fuentes gubernamentales destacan que el presidente «se encuentra bien» y cumple las recomendaciones sanitarias, pese a que ha incumplido la cuarentena en diversas ocasiones. Entre ellas, para acudir al Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias