El secretario de Organización de Podemos es accionista del mismo banco que los proetarras de Bildu
Señorías, sé que el camarada Echenique por no burlar no conoce ni la diferencia entre póquer y repóquer. Por eso tuvo que borrar el tweet y corregirlo minutos después.
Sé que no tengo por qué exigirle conocimientos de los personajes de la comedia griega, aunque podrían buscar en sus propias filas a padres condescendientes, hijos de vida licenciosa, muchachas seducidas, madres apenadas, soldados jactanciosos, avaros, parásitos, alcahuetes, esclavos taimados y burladores. Sin embargo, no creí nunca que usted, don Pablo, fuese de esos predicadores torcedores de voluntades que nos engañan.
He aquí lo que he descubierto: el amigo Pablo, además de sacarle al CSIC más de 40.000 euros con los que pudo comprarse su casita, es accionista de un banco. ¡Sí, Señorías!, han oído bien, de un banco. ¿Cuál? El de Podemos. Pablo Echenique tiene participaciones en la Banca Fiare que, para más señas, cuenta entre sus socios con ayuntamientos gobernados por Bildu y que gestionó más de 400.000 euros que PODEMOS recaudó en las pasadas elecciones andaluzas. No quiero ser teatrero, aunque podría titular —sin error a equivocarme— que Echenique es socio de Bildu. Y no lo he hecho.
En realidad, en lo que quiero centrarme es en otra de sus inversiones, ya que junto a su familiar y socio Enrique Echenique, gestor de los potentados aragoneses, fundaron la sociedad LIHUEN HUB S.L. con la que han creado una aplicación en la que colabora la Universidad de Zaragoza.
Pues bien, Señorías, don Enrique Fermín Echenique Grande, a través de la sociedad TECNOLOGÍAS INÉDITAS MEDIOAMBIENTALES S.L. registró una patente que había sido elaborada por un compañero de Pablo Echenique en el CSIC. Un proyecto financiado con fondos públicos a través del TRACE, subprograma de proyectos orientados a la transmisión de conocimientos empresariales y dependiente del Ministerio de Economía. La patente fue cedida en exclusiva a la empresa de Enrique Echenique y, finalmente, ha quedado en manos de una ingeniería que está buscando entidades bancarias o fondos de inversión para comercializarla.
Por Dios, Señorías, que la Universidad y el CSIC paguen sueldos para que al final el socio de Echenique se beneficie nos debería de escandalizar a todos. ¿O no? Quizás, no. Al final será un banco el que lo haga. ¿Quién sabe? A lo mejor, incluso, ese del que es socio el señor Pablo Echenique.
Lo último en España
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
TVE da voz a un analista que asegura que Marruecos no ha tenido nada que ver en la invasión de Ceuta y que «el problema es Vox»
-
El Gobierno impone un cordón marítimo de 732.000 m2 sobre La Mareta para proteger las vacaciones de Sánchez
Últimas noticias
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»