Abascal: «Estaremos siempre en contra de desenterrar muertos y odios del pasado»

«Empieza la campaña socialista: Profanar tumbas, desenterrar odios, cuestionar la legitimidad de la monarquía». El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido de los primeros en reaccionar a la decisión del Tribunal Supremo, que da la razón al Gobierno al autorizar la exhumación de Franco y condicionar su nuevo enterramiento.
Y es que el Gobierno meterá en la campaña electoral la exhumación de Franco, aunque intentará que se produzca antes de que arranque, una semana antes de la cita con las urnas del 10-N, según ha dicho la vicepresidenta, Carmen Calvo.
Abascal advierte que «sólo VOX se opondrá frontalmente, porque sólo VOX tiene el valor para defender la libertad y el sentido común frente al totalitarismo y los trucos de propaganda electoral».
«Nos da igual que sea legal o no la intención del gobierno de profanar tumbas contra el deseo de las familias», escribe Santiago Abascal en Twitter tras conocer la decisión del Supremo sobre la exhumación de Franco.
En Vox «estaremos siempre en contra de desenterrar muertos y odios del pasado», señala Santiago Abascal. «Miramos al futuro. Porque amamos a España y deseamos la convivencia entre los españoles», añade.
Nos da igual que sea legal o no la intención del gobierno de profanar tumbas contra el deseo de las familias. Estaremos siempre en contra de desenterrar muertos y odios del pasado. Miramos al futuro. Porque amamos a España y deseamos la convivencia entre los españoles.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) September 24, 2019
Empieza la campaña socialista: Profanar tumbas, desenterrar odios, cuestionar la legitimidad de la monarquía. Solo VOX se opondrá frontalmente, porque solo VOX tiene el valor para defender la libertad y el sentido común frente al totalitarismo y los trucos de propaganda electoral
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) September 24, 2019
El Supremo ha autorizado por unanimidad al Gobierno la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. El destino de los restos del dictador será el cementerio de El Pardo, tal y como solicitaba el Gobierno, un lugar de enterramiento diferente a la madrileña catedral de La Almudena, destino que era la voluntad de los nietos, desde un principio.
Con esta decisión del Supremo se pone fin a una contienda judicial que se iniciaba el pasado mes de marzo, cuando los Franco anunciaban al Gobierno que darían la batalla para oponerse a la decisión ministerial de retirar los restos de su abuelo de la que ha sido su tumba, en la basílica de Cuelgamuros, durante los últimos 40 años.