Exhumación Valle de los Caídos

El Gobierno quiere llegar a la campaña electoral con Franco ya fuera del Valle de los Caídos

Ver vídeo
Carmen Calvo asegura que el Gobierno exhumará a Franco "muy rápido"

El Gobierno meterá en la campaña electoral la exhumación de Franco aunque intentará que se produzca antes de que arranque, una semana antes de la cita con las urnas del 10-N, según ha dicho la vicepresidenta, Carmen Calvo.

El objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es llevar a cabo la decisión del Supremo «antes de la campaña electoral», según ha anunciado Calvo en la cadena Ser.

Calvo ha celebrado la decisión del Alto Tribunal porque da «la razón» al Gobierno y ha resaltado que el fallo se haya producido por unanimidad. Ha destacado también que la decisión se ha producido pese a la batalla judicial emprendida por la familia de Franco.

Y es que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha avalado por unanimidad la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez y rechazado en su totalidad el recurso presentado por la familia.

El alto tribunal ha dado a conocer hoy solamente el fallo sobre este asunto, que apenas le ha supuesto una hora de deliberación a los seis magistrados que componían la Sala.

Los Franco se oponen y reclamaban que, en todo caso, la reinhumación se produzca en la Catedral de la Almudena, donde compraron una cripta.

 

Lo último en España

Últimas noticias