Sánchez: «Si no acordamos los Presupuestos mi vocación de llegar al final de la legislatura se ve acortada»

Ver vídeo

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha indicado en la jornada The Spain Summit en Madrid que es evidente que «si no acordamos los Presupuestos mi vocación de llegar al final de la legislatura se ve acortada».

Unas declaraciones que van en hilo con las que el propio presidente ya dejó entrever ayer.

Sánchez ha subrayado que como presidente del Gobierno decidirá cuándo convocar elecciones generales «en base a un único interés, el interés general del país». «No lo voy a a hacer ni en aras del interés de mi partido ni por supuesto porque lo indique mi partido u otro», ha enfatizado.

En todo caso, ha asegurado que su «vocación» sigue siendo intentar llegar a acuerdos con «todos los grupos», si bien ha lamentado que PP y C’s no quieran saber «absolutamente nada» de las cuentas públicas y que los partidos independentistas planteen «exigencias que nada tienen que ver» con los Presupuestos y que son «imposibles de asumir por un presidente del Gobierno de cualquier estado democrático de derecho».

«Están intentando judicializar la política, es inaceptable para cualquier presidente», ha recalcado.

Por su parte, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, fue ayer quien no descartó la opción de un ‘superdomingo electoral’ de cara al 26 de mayo que aglutinara las municipales, autonómicas, europeas y generales. “Nada es descartable”, afirmó Ábalos.

El acto, que reúne a responsables políticos, líderes empresariales e inversores, también cuenta con la asistencia de la ministra de Economía Nadia Calviño.

Díaz dice desconocer lo que piensa hacer el Gobierno

La presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, ha asegurado que no ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre si se adelantarán o no las elecciones generales o si se harán coincidir con las autonómicas y municipales. Además, desconoce también si Sánchez presentará finalmente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque ha admitido que, aunque el presidente tenga «voluntad», la aritmética parlamentaria le «condiciona».

De este modo, preguntada en una entrevista en Antena 3 por si es partidaria de la opción de un «superdomingo electoral», tal y como manifestó el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Susana Díaz se ha limitado a decir que «no tiene ni idea» de lo que piensa el Gobierno porque es el presidente el que tiene esa prerrogativa, igual que ella la tuvo a la hora de decidir la fecha de las próximas elecciones andaluzas.

Lo último en España

Últimas noticias