Sánchez servirá gastronomía regional elaborada por chefs de prestigio en las comidas de Estado

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Gobierno ha anunciado este miércoles que el Palacio de La Moncloa, sede de la Presidencia, servirá en las comidas de Estado con mandatarios internaciones platos regionales elaborados por cocineros de prestigio, con el objetivo de poner en valor la gastronomía española de las Comunidades Autónomas.

En una nota de prensa recogida por Europa Press, informan de que la Comunidad Valenciana será la primera en inaugurar esta iniciativa con motivo del almuerzo oficial que ofrecerán este jueves al presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra.

Para esta ocasión, la restauradora María José San Román, galardonada con una estrella Michelin y dos soles Repsol, será la encargada de diseñar y presentar el menú que será servido en La Moncloa.

Según explican en la nota de prensa, el Gobierno ha puesto en marcha este proyecto para aprovechar esas comidas de Estado con mandatarios internacionales para poner en valor la gastronomía española de las Comunidades Autónomas. Apuntan que esas comidas se celebran dos o tres veces al año.

Lo último en España

Últimas noticias