Sánchez reclama una «mayoría suficiente» para que «nadie pueda bloquear al PSOE»

Pedro Sánchez sigue muy activo en la precampaña. El candidato socialista está protagonizando numerosos actos en las últimas semanas de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, el último de ellos este domingo en Alcorcón, en el que ha reclamado una «mayoría suficiente» para que haya gobierno en diciembre.
El presidente del Gobierno en funciones ha hecho un llamamiento a la movilización el 10-N para que «la voz de los que dijeron» el pasado 28 de abril que querían que España avanzara «se vuelva a escuchar de manera más rotunda y nadie pueda bloquear al PSOE».
El líder del PSOE ha celebrado su acto en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, completando el aforo de 900 personas y dejando gente fuera en la calle, lo que ha llevado a la organización a estimar que han superado el millar las personas que se han acercado a escuchar al presidente.
Una quincena de activistas de la plataforma Stop Desahucios ha protestado frente a la entrada del teatro, lo que ha obligado a un amplio despliegue de protección de la Policía Nacional, que evitó que pudieran acercarse al presidente, al que acusan de «cómplice» con los desahucios.
Como viene ocurriendo en otros mítines de Sánchez en esta precampaña, el auditorio se ha puesto en pie en la primera alusión de la alcaldesa de la localidad, la socialista Natalia de Andrés, a la decisión de sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.
Andrés ha denunciado que supone una «vergüenza» que los franquistas se vayan a protestar a las puertas del Valle por la exhumación exigiendo libertad y ha advertido de la relevancia de que el próximo 10 de noviembre ningún voto socialista se quede en casa porque es responsabilidad del PSOE «parar a la derecha».
«¿Cuántas veces más quieren que ganemos las elecciones para que nos dejen gobernar?», se ha preguntado, antes de advertir al auditorio de que los partidos que han bloqueado buscan «aburrir» a los votantes socialistas para que no vayan a votar el 10N. Por eso, ha abundado, es «imprescindible» acudir a las urnas otra vez, porque éste es el momento «crucial».