Gobierno de España

Sánchez se marchará en Navidad a Quintos de Mora y a Doñana en plena sexta ola

Pedro Sánchez Doñana
Sánchez y el Palacio de Las Marismillas, en Doñana.
Joan Guirado

Pedro Sánchez abandonará La Moncloa en Navidad. El presidente del Gobierno, según fuentes de su entorno consultadas por OKDIARIO, viajará a finales de semana hasta la finca de Quintos de Mora (Toledo) para pasar allí la primera parte de las fiestas. A principios de la semana próxima, tras la Navidad, Sánchez volverá a su residencia habitual, para presidir el último Consejo de Ministros del año, y posteriormente su intención es marcharse unos días a Doñana, al Palacio de Las Marismillas, (Huelva) para pasar la Nochevieja. La previsión es que descanse los días propiamente festivos y del 30 de diciembre al 6 de enero. De forma telemática, no obstante, presidirá las reuniones de seguimiento de la pandemia.

El lugar elegido por Sánchez para pasar la Nochebuena y Navidad es una de las propiedades a disposición de los presidentes del Gobierno para pasar sus días de descanso. Quintos de Mora ocupa una superficie de 6.864 hectáreas dentro del término municipal de Los Yébenes (Toledo), lindando al sur con la localidad de Los Cortijos. La finca era propiedad del Ayuntamiento de Mora hasta que en 1942 fue adquirida por Patrimonio Nacional.

En el interior de la finca, situada en medio de la montaña, lo que le garantiza una gran privacidad y descanso, se encuentra la vivienda a la que han acudido numerosos presidentes del Gobierno españoles para celebrar reuniones con mandatarios extranjeros y con ministros de su gabinete, además de utilizarla como lugar de descanso vacacional. En este inmueble es donde Sánchez y su familia pasarán las fiestas.

La escapada del jefe del Ejecutivo a la finca de Quintos de Mora, desde donde «seguirá trabajando» según fuentes de su entorno, coincidirá con la imposición de las nuevas medidas para frenar la sexta ola del coronavirus. Ese mismo día el Boletín Oficial del Estado, tras la aprobación en Consejo de Ministros, convertirá de nuevo en obligatorio el uso de la mascarilla en los exteriores.

Además de la escapada a la montaña en Toledo, lugar que el presidente usa periódicamente para reunir de forma informal a sus ministros, Sánchez también tiene previsto viajar hasta Andalucía en la segunda parte de las fiestas. En concreto, y si no convoca un Consejo de Ministros extraordinario el 30 de diciembre, ese mismo día empezaría su segunda parte del descanso navideño en la finca de Las Marismillas de Ayamonte (Huelva).

En el sur de España Sánchez y su familia, según esas mismas fuentes,  estarán hasta el 6 de enero. Ese día, el jefe del Ejecutivo tiene previsto volver a La Moncloa. El viernes 7, a la espera que se convoque de forma oficial, se reunirá el Comité Federal del PSOE en la sede de la calle Ferraz de Madrid. Si los aumentos de los contagios de Covid siguen en ascenso, sin embargo, la cita podría ser telemática.

Lo último en España

Últimas noticias