Sánchez llama «machista» a Rivera por decir que Lastra no tiene la talla política de Guerra
"Su comentario ha sido tremenda machista", ha espetado Sánchez a Rivera, lanzando una fuerte acusación al dirigente centrista después de que la propia Lastra ya le hubiera contrarrestado en su turno de palabra.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado este miércoles todo un ejercicio de demagogia en su última intervención en el Pleno antes de las elecciones generales del 28 de abril. El jefe del Ejecutivo socialista ha tildado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de «machista» por haber afirmado previamente a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que ella como número dos de la socialistas no tiene la talla política de Alfonso Guerra, que ocupó tal responsabilidad con Felipe González.
«Su comentario ha sido tremenda machista», ha espetado Sánchez a Rivera, lanzando una fuerte acusación al dirigente centrista después de que la propia Lastra ya hubiera contrarrestado en su turno de palabra la afirmación de Rivera.
El líder naranja había asegurado que de la mano de Pedro Sánchez se ha producido una «involución» en el PSOE que se resume en una imagen: la de Alfonso Guerra cuando era el «numero dos» del partido, defendiendo la Constitución, contrapuesta a la de la portavoz socialista, Adriana Lastra, «atacando a los que llevan la bandera constitucional».
«¿Hay alguien ahí?»
Rivera ha citado a Guerra no sólo porque fue el número dos de los socialistas con González, sino también porque recientemente presentó un libro en el Congreso de los Diputados donde declaró: «La pregunta es ¿hay alguien ahí? ¿Nadie es capaz de comprender que están calcinando la democracia al seguir los requerimientos de los salteadores de la nación?», reprochando a Sánchez su cesiones ante los independentistas catalanes.
Lastra, en su intervención inicial, se dirigió a las «tres derechas», aludiendo a PP, Ciudadanos y Vox y acusándoles de «vivir del agravio territorial». «El 28 de abril la unidad de España no corre ningún peligro, lo que corre peligro son los derechos y libertades de las mujeres y homosexuales», sentenció la portavoz socialista.
Luego, en su repuesta a Rivera, enfatizó: «Lo que me preocuparía es que un saltimbanqui de la política, que cambia de ideología como de chaqueta, que apoya los vientres de alquiler, que llegó a este Parlamento diciendo en aquellas elecciones que quería acabar con la ley contra la violencia de género, que pacta con la ultraderecha de VOX y que se manifiesta con Hogar Social y Falange, hablara bien de mí, eso es lo que preocuparía», dijo Lastra.
«Instrumentalizar a las mujeres»
Posteriormente, el líder del PP, Pablo Casado, en la sesión de control, ha afeado a Sánchez que ahora pretenda «instrumentalizar a las mujeres, hasta aquí hemos llegado, estamos contra la violencia de género y contra la violencia doméstica. No vamos a contribuir a calentar el ambiente del 8-M y la campaña electoral enfrentando a mujeres y hombres», ha subrayado.