Boletín Oficial del Estado

Sánchez gasta 130.000 € en renovar el vestuario de los chóferes de sus coches oficiales

El Gobierno ha adjudicado el suministro de vestuario para el personal del Parque Móvil, por importe de más de 129.000 euros. El Ejecutivo prevé un incremento de la plantilla.

Sánchez gasta 130.000 € en renovar el vestuario de los chóferes de sus coches oficiales
Pedro Sánchez.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Gobierno ha formalizado el contrato de suministro de vestuario para el personal del Parque Móvil del Estado, durante el año actual y el próximo. La cuantía asciende a 129.222,95 euros. 

En la memoria justificativa, el Ejecutivo argumenta la compra en la necesidad de facilitar a los trabajadores «cuando fuere necesario» la ropa de trabajo precisa para su puesto, y añade, además, que «en el período de cumplimiento del contrato, se plantea la posibilidad de incremento en el número de conductores a los que será preciso dotar de vestuario laboral». El Gobierno explica que ese aumento puede deberse «tanto a los conductores que se incorporen con ocasión de la oferta de empleo público, como de aquellos que prestan servicio en departamentos ministeriales que en el momento actual les dotan de vestuario y pudieran dejar de hacerlo» al pasar a depender del organismo del Parque Móvil del Estado.

El contrato urgía a la entrega de las prendas en el mes de febrero, aunque el procedimiento se ha dilatado.

Prendas de todo tipo

El contrato recoge el suministro, entre otros, de americanas, camisas, faldas, chalecos, anoraks o fulares.

Los requisitos y características son estrictos. Así, por ejemplo, los empleados pueden elegir entre manga corta o larga, y el color celeste o marino para las camisas. Las mujeres podrán optar por falda o pantalón. Para las temporadas de invierno, las americanas, pantalones y faldas de vestir serán de color azul oscuro, pero en verano se cambia por el gris. 

Las indicaciones afectan a toda la costura: por ejemplo, al número y disposición de los bolsillos de las chaquetas, el tipo de cuello -«de vestir estilo semi-italiano»- de las camisas, el color -«base verde con todos de otros colores»- de las corbatas o la hechura de las blusas -«entallada en delantero y trasero con pinzas». Los jerseys, «de punto grueso con cuello redondo», deberán llevar «charreteras en hombros y portabolígrafos en brazo izquierdo» y los pantalones «presillas de refuerzo en bolsillos y bragueta» además de  «dos bolsillos delanteros tipo francés».

Entre los criterios a valorar, además de la oferta económica, se incluye la personalización de las prendas incluyendo el logo del Parque Móvil del Estado en el forro de chaquetas, corbatas o el bolsillo de las camisas.

Sánchez y sus 3 Audis

Según datos recopilados por Europa Press, el conjunto de los miembros del Gobierno, formado por 18 personas, utiliza un total de 35 vehículos oficiales para sus desplazamientos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene a su disposición tres unidades blindadas del modelo A8 de Audi. El primero de los A8 que utiliza el presidente del Gobierno está matriculado en 2005, mientras que el segundo de ellos se matriculó en 2007 y el tercero, en 2017, después de sustituir, a partir del 11 de diciembre de 2017, un Lancia Thesis blindado.

Por su parte, cada uno de los ministros del Gobierno tiene asignados dos vehículos para su transporte, un Peugeot 607 blindado y un Ford Mondeo.

Como excepción, la ministra de Presidencia y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que utiliza dos Audi A6 blindados, mientras que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no utiliza el Peugeot 607, sino un Ford Mondeo.  En el caso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no hace uso para su servicio de movilidad de ningún vehículo perteneciente al Parque Móvil del Estado, sino que es su propio Departamento el que le suministra los vehículos. El 40% de los vehículos son híbridos, informa esta agencia.

 

Lo último en España

Últimas noticias