12-O

Sánchez esconde ahora a Begoña Gómez: no acude al besamanos en el Palacio Real

Begoña Gómez ha sido la gran ausente en el tradicional besamanos en el Palacio Real

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Begoña Gómez ha sido la gran ausente en el tradicional besamanos en el Palacio Real, con motivo de la celebración del 12 de octubre. La esposa de Pedro Sánchez, imputada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, no ha acompañado en esta ocasión al presidente del Gobierno. Sánchez ha saludado a los Reyes y a la Princesa de Asturias y, a continuación, lo ha hecho la presidenta del Congreso, Francina Armengol, señalada en la trama Koldo por los contratos de la pandemia.

Gómez se encuentra inmersa en pleno proceso judicial por sus negocios. Esta misma semana, la Audiencia de Madrid avaló la investigación del juez Juan Carlos Peinado por los contratos adjudicados a su socio e impulsor de su cátedra en la Complutense, Juan Carlos Barrabés. Los jueces descartaron que se trate de una investigación «prospectiva», como sostiene el Ejecutivo, o que le provoque indefensión. Además, Peinado tiene en su mano otra posible imputación a Gómez por el delito de apropiación indebida de la plataforma para empresas creada para la Complutense.

También esta semana, la universidad decidía cancelar el último máster que dirigía la mujer del presidente del Gobierno -tras la supresión de otro máster y la propia cátedra. La Complutense alegó la falta de alumnos, pues sólo cuatro se habían matriculado. La esposa de Sánchez fue la encargada de anunciar esa decisión a través de sus redes sociales, con duros ataques hacia la institución educativa, a la que acusó de haber llevado a cabo la cancelación de forma «sorpresiva».

Gómez sí estuvo presente en anteriores besamanos en el Palacio Real. En 2018, por ejemplo, ella y Sánchez protagonizaron un comentadísimo error de protocolo al situarse al lado de los Reyes para saludar a las autoridades. Tuvieron que ser advertidos por el servicio de Protocolo de Zarzuela.

En junio, la mujer de Sánchez le acompañó al Palacio Real en los actos por décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. Allí, se la vio charlando muy animada con el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. En los últimos meses, y pese a su imputación, se ha dejado ver en otros actos públicos, como en los Juegos Olímpicos de París o el Festival de Cine de San Sebastián.

Lo último en España

Últimas noticias