Sánchez borra a Ciudadanos de la foto de Colón: pasa del «trío» al «dúo»

El Gobierno amplía tres meses la suspensión de los desahucios y la moratoria del alquiler
El Gobierno amplía tres meses la suspensión de los desahucios y la moratoria del alquiler

Durante más de dos años, el PSOE y Pedro Sánchez no han dejado de hablar del ‘trío de Colón’, que incluía a Ciudadanos, PP y Vox. Pero con unas encuestas en contra de cara a las elecciones del próximo 4M, que dejan a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, al borde de la mayoría absoluta y sólo necesitando a Vox para gobernar, el presidente del Gobierno ha sacado de la ecuación a Ciudadanos y ha dejado sólo en la foto a PP y Vox.

Sánchez se sabe necesitado de un milagro electoral para poder arrebatar la presidencia a Ayuso. Y ese milagro sólo pasa porque el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, consiga superar la barrera del 5%, que automáticamente le otorgaría siete diputados, y que la suma de toda la izquierda y Cs supere los diputados obtenidos por Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio. En ese milagro electoral, Bal se erige como pieza clave en el tablero y Sánchez lo sabe.

El presidente del Gobierno ha confirmado su idilio con la formación naranja y ya la saca de la foto de Colón. En un acto celebrado este domingo, Pedro Sánchez ha dicho: “Para mí la libertad es que esta semana haya más personas vacunadas que contagiadas por la Covid-19, y cómo nos hemos comprometido y esta semana la vacunación se ha acelerado, más de diez millones de vacunas. Ésa es la libertad por la que trabaja el Gobierno socialista. La bandera de la libertad nunca la tendrá en dúo de Colón. La bandera de la libertad es vacunar, vacunar y vacunar y eso es lo que hacemos”.

Memoria

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha perdido, de la noche a la mañana, la memoria. Pero las redes sociales del PSOE siguen manteniendo aquellos tuits en los que se referían a la «foto de Colón» sin borrar a ninguno de los tres dirigentes políticos que se hicieron la instantánea: Santiago Abascal por Vox, Albert Rivera por Ciudadanos y Pablo Casado por el Partido Popular.

El 17 de febrero de 2019, desde la cuenta oficial del PSOE decían:
«@sanchezcastejon. La foto de Colón representa la involución, va contra la historia. España necesita conquistar su futuro, no regresar 40 años atrás. No les molesta como gobierna el #PSOE, lo que le molesta es que haya un gobierno socialista. #ElGobiernoNecesario».

Sin embargo, ahora, el presidente del Gobierno mira la fotografía desde otro ángulo, el que le conviene para sus intereses electorales. Y desde su propia cuenta personal, donde antes había tres, ahora sólo hay dos.

Sánchez afirma: «Ya no es la foto de la plaza de Colón, PP y VOX quieren formar el Gobierno de la plaza de Colón. Con nuestro voto el #4M debemos evitar que Madrid caiga en manos de una coalición de ultraderecha y derecha ultra. Y eso sólo puede hacerlo Ángel Gabilondo. #GobernarEnSerio».

Lo último en España

Últimas noticias