Sánchez avisa de que el domingo se decide entre «el abrazo del oso del PP y Vox o Tudanca»

Sánchez ha reivindicado la necesidad de un cambio de gobierno en Castilla y León durante un acto en Soria.
Sánchez ha reivindicado la necesidad de un cambio de gobierno en Castilla y León durante un acto en Soria.
Joan Guirado

Recta final de la campaña electoral que decidirá quién gobernará Castilla y León durante los próximos dos años. El PSOE ve posible el vuelco a las encuestas y se ha crecido en este tramo final de la carrera hacía las urnas. Este miércoles en Soria, dónde el movimiento España Vaciada es muy fuerte y puede ser decisivo en la formación del gobierno, los socialistas han demostrado confianza de cara a la cita del domingo, con un multitudinario acto que tenía a Pedro Sánchez como cabeza de cartel. El presidente, que ante las buenas previsiones ha decidido volver a volcarse en una campaña en la que ha estado prácticamente ausente, ha manifestado que el próximo domingo la cosa va entre  «el abrazo del oso del PP y Vox o Luis Tudanca».

Sánchez, que ha empezado su intervención citando al expresidente Felipe González, ha vuelto a poner de relieve su labor al frente del Ejecutivo durante la pandemia. Una vez más, como lo ha hecho hasta ahora, el líder socialista se ha vanagloriado de la gestión que ha hecho su gabinete durante estos últimos dos años. «Por eso, es importante reivindicar la buena política y no el ruido», ha dicho el presidente en Soria. Pedro Sánchez ha defendido que «la cosa no va ni de felipismo, ni de zapaterismo, ni de sanchismo, la cosa se llama socialismo y socialdemocracia, que es lo que defiende el PSOE». «El PSOE ha trabajado día y noche para dignificar la vida de nuestros compatriotas» ha sentenciado.

Con el PP tratando de dar un giro a su campaña, muy centrada hasta ahora en el tú a tú contra el Gobierno, Sánchez ha vuelto a entrar en el cuerpo a cuerpo contra el presidente de la región y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco. El líder socialista ha aprovechado su intervención para afearle que el día que se inauguraba el AVE a Galicia, pasando por Castilla y León, «él prefirió pensar en los intereses del PP, no acudir a la inauguración y convocar elecciones».

En el PSOE llaman a los castellanoleoneses a acudir masivamente a votar porque «no podemos dejar que Mañueco lastre la última oportunidad de esta tierra», ha manifestado la delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones. «No hay ni un solo motivo para votar al Partido Popular y menos abriendo las puertas a la extrema derecha, que luego nadie se lleve las manos a la cabeza», ha sentenciado la representante del Ejecutivo en esta comunidad.

Buenas expectativas

A 48 horas para que finalice la campaña electoral, y el mismo día que los candidatos participan en el segundo y último debate electoral, el PSOE confía en otra victoria de Luis Tudanca. Además, tras varias semanas con un liderazgo indiscutible del PP en los sondeos, los socialistas creen ahora en que ese vuelco en las urnas el próximo domingo se puede traducir en una mayoría alternativa que facilite la presidencia para Tudanca. «Lo que ha hecho el PP con este adelanto electoral ha sido propiciar dos años antes la llegada de un gobierno progresista a la comunidad» ha explicado el cabeza de lista provincial.

«Cumpliendo con Soria»

Los socialistas sorianos han aprovechado la presencia del presidente Sánchez en la capital, para agradecer al Gobierno «todo lo que está cumpliendo con Soria». Desde «la lucha con la fibra óptica» hasta «las aguas residuales y la depuradora». El PSOE provincial ha ensalzado la tarea que ha realizado el gabinete ministerial durante estos años frente «a la inactividad de la Junta de Castilla y León con nuestra provincia».

Lo último en España

Últimas noticias