En una entrevista en Telecinco

Sánchez advierte que «no tira la toalla» para formar Gobierno y se echa en brazos de PP y C’s

El presidente ha dicho que Podemos quería crear "un Gobierno paralelo dentro el Gobierno" algo "que yo no podía permitir".

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha admitido estar “frustrado” tras su segunda investidura fallida pero avisa de que “no hay que tirar la toalla”. En una entrevista en Telecinco ha acusado al líder de Podemos Pablo Iglesias de haber “impedido por segunda vez que tengamos un Gobierno progresista en este país” y se siente «decepcionado» con su ‘socio preferente’. Opina que «Iglesias se ha equivocado y ha cometido un error muy importante pero no sabemos por qué» y argumenta que «él sabe que se ha equivocado».

Sánchez considera que “necesitamos un Gobierno cohesionado y que funcione”, algo que considera no es posible con Podemos y asegura que “mi deber principal es proteger España”. El presidente ha dicho que Podemos quería crear «un Gobierno paralelo dentro el Gobierno» algo «que yo no podía permitir». Pese a que “la vía explorada ha llegado a un callejón sin salida” apunta ahora a “volver al punto de inicio” para que “cuanto antes se desbloquee esta situación”.

Crítica que “la responsabilidad de todos es que haya una investidura” y avanza que llamará de nuevo al resto de partidos “para facilitar que haya un Gobierno en España”. Una vez más ha apelado «a la responsabilidad» de Partido Popular y Ciudadanos para que le faciliten su elección. Pedro Sánchez ha preguntado «qué quieren» Pablo Casado y Albert Rivera bloqueando su investidura «cuando no hay alternativa». Les reclama «que antepongan el interés general para entendernos».

«Mi responsabilidad es que España tenga un gobierno» dice Sánchez «como líder de la formación más votada y como presidente». En este sentido promete «trabajar para que haya un gobierno cuanto antes». De nuevo, ha vuelto a decir que «no quiero un Gobierno que dependa de las fuerzas nacionalistas e independentistas».

El secretario general del PSOE exige a Albert Rivera que «garantice la estabilidad» tras acusarle de «estar sufriendo una crisis existencial de lo que ha sido su proyecto político». Dice estar «dispuesto» a llegar a acuerdos de Estado con el Partido Popular pero le recuerda a Casado que para llegar a eso antes «es necesario que haya un Gobierno».

Aunque dice que «no había pensado» en incorporar a la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena como ministra, Pedro Sánchez asegura que «es una posibilidad» porque reúne «las condiciones para formar parte del Gobierno de España».

Lo último en España

Últimas noticias