Salvini quiere que España acoja a cuatro nuevos barcos con inmigrantes

Matteo Salvini
Matteo Salvini, ex viceprimer ministro de Italia (RRSS).

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha pedido este miércoles a España que acoja a otros cuatro barcos que rescataron inmigrantes provenientes de Libia tras el Aquarius, y anuncia que va a mantener su línea dura de rechazo a toda la inmigración ilegal.

«Le agradeceríamos a España que acoja a otros 600 inmigrantes en el marco del plan de distribución acordado y que preveía que ese país recibiera 3.265, mientras que ha recibido sólo 235. Por ello creemos que puede recibir a las próximas cuatro embarcaciones», ha afirmado Salvini en el curso de una conferencia de prensa.

El líder de la Liga ha decidido impedir la llegada a los puertos italianos de los inmigrantes ilegales y ha vuelto a solicitar a los demás países de Europa que se involucren en la solución del fenómeno.

«Francia había prometido recibir 9.816 y acogió sólo a 640», ha recalcado. «Hacemos un llamamiento a toda Europa para que se comprometa con más hombres y recursos en la defensa del Mediterráneo», insistió el líder derechista.

«Queremos que Europa invierta más y mejor. Lo hacemos ya en Turquía, no veo por qué no podríamos hacerlo para el Mediterráneo», ha añadido.

«Si alguien en Europa cree que Italia debe seguir siendo un campo para refugiados, se equivoca. Lo que Italia quiere es ayudar a los italianos», ha insistido en la línea de lo anunciado la pasada semana tras negarse a dejar atracar en sus puertos al Aquarius.

Salvini aseguró que confía en la presidencia austriaca de la Unión Europea para cambiar el llamado Acuerdo de Dublín, que obliga al primer país de ingreso a garantizar la acogida del inmigrante.

Más de 4.000

A pesar de los cálculos de Salvini lo cierto es que solo en Valencia la Cruz Roja registró atenciones a más de 4.000 personas inmigrantes durante el pasado año en la provincia, según ha indicado la organización humanitaria en un comunicado con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, este miércoles.

Lo último en España

Últimas noticias