'La fábrica de Rufián'

Rufián recibe de su propia medicina por llevar a Albiol a su programa: «Eres un bufón y un traidor”

Ver vídeo

El diputado de ERC Gabriel Rufián ya no es un referente del independentismo. El separatista ha recibido una nueva oleada de críticas por parte de las nacionalistas catalanes tras haber entrevistado en su programa ‘La Fábrica’ al ex alcalde de Badalona y miembro del Partido Popular Xavier García Albiol.

Las críticas proceden de colectivos separatistas e incluso de un diputado de su propio partido, Rubén Wagensberg, quien cree que este asunto responde a un “blanqueo de un discurso y unas políticas durísimas, ultra y racistas”.

Rufián ha intentado excusarse asegurando que su programa “no es un cara a cara ni un debate”, sino un espejo que refleja “a través de las respuestas” de sus invitados.

A pesar de sus explicaciones, los separatistas no han quedado convencidos. No es la primera vez que el diputado republicano elige como invitado a un personaje de otra ideología política. Fue el caso de los periodistas Arcadi Espada y Tomas Guasch.

Muchos son los que han mostrado el rechazo a Rufián en las redes sociales, al que consideraban “un gran político hace tres años”.

Otros bromean con los que podrían ser sus próximos invitados, y citan los nombres de Santiago Abascal o Bertín Osborne.

Las duras críticas muestran una vez más que Rufián ya no representa a una gran parte del independentismo catalán, una realidad que ya fue palpable en octubre del pasado año cuando los CDR expulsaron al diputado de una protesta a gritos de “botifler”.

Lo último en España

Últimas noticias