División en el separatismo: los CDR expulsan a Rufián de una protesta al grito de «traidor»

"Aquí no te queremos" o "Vete de aquí", han espetado también los manifestantes al diputado de ERC

ERC da su último aviso al conseller Buch: "No nos gustan los abusos policiales"

Ver vídeo
Gabriel Rufián, increpado este sábado por los CDR en una manifestación en Barcelona.

El separatismo se divide. Un grupo de los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ ha expulsado este sábado al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, de una protesta en Barcelona convocada contra las intervenciones de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra, dependientes de la Generalitat, en los últimos días. El dirigente republicano se ha visto obligado a abandonar la manifestación al grito de «botifler» (traidor).

Tras la reunión mantenida por la cúpula de ERC en su sede de la calle Calabria, Rufián ha asistido junto a otros compañeros de partido, entre ellos el también diputado Joan Capdevilla, la protesta que se desarrollaba en la zona del Arco del Triunfo de la Ciudad Condal. Allí, un grupo de manifestantes le ha instado a ir de la concentración con mensajes del tipo: «Aquí no te queremos» o «Vete de aquí». Ante estos mensajes, acompañados de pitos y dirigidos con mucha hostilidad, Rufián ha respondido a los CDR con una pose como si tales advertencias no fueran con él. Sin embargo, finalmente ha tenido que abandonar el lugar.

Unas 6.000 personas han participado este sábado por la noche en Barcelona en la manifestación que ha empezado en la plaza Urquinaona y ha acabado en el Arco del Triunfo, según cifras de la Guardia Urbana.

En este punto se ha desconvocado la marcha, en concreto, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde los radicales han increpado a los Mossos, y el número de personas se ha ido reduciendo.

En paralelo, pasadas las 20.30 horas seguía habiendo concentrados en Urquinaona en su confluencia con la Via Laietana, donde hay un cordón policial para impedir que se acerquen a la Jefatura de la Policía Nacional. Esta sede fue objeto ayer viernes del ataque más virulento de los separatistas radicales desde que iniciaran sus protestas el pasado lunes, día en que se conoció la sentencia del Supremo sobre los golpistas del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias