Rufián le da una patada al diccionario español y las redes se mofan de él
Las declaraciones del diputado por ERC Gabriel Rufián suelen desatar comentarios de toda índole por parte de la sociedad pero las que realizó ayer a través de su cuenta personal de Twitter, además, generaron la sorna y la burla contra él.
El independentista quiso dar su opinión sobre la posibilidad de que la diputada por Podemos Irene Montero asuma un cargo ministerial en el futuro Gobierno de España en coalición con Pedro Sánchez y, para ello, comparó su posible nombramiento con el título nobiliario de Carmen Martínez-Bordiú. Pero sus críticas de índole político pasaron más bien inadvertidas dado el error ortográfico que cometió en su texto: escribió ‘hacieron’ cuando quería escribir ‘hicieron’.
Quienes te hacen odiar hoy la posibilidad de que Irene Montero sea Ministra siendo pareja de Iglesias son quienes te hacieron olvidar ayer que Carmen Martínez-Bordiú es ya Condesa por ser la nieta de Franco.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 21 de julio de 2019
Las mofas a ‘hacieron’ se siguieron inmediatamente. Los internautas arremetieron contra Rufián tachándolo de «analfabeto» y dejando entrever que estas cosas son las que pasan cuando en Cataluña se prohíbe el castellano con respuestas como: «A ti te ‘hacieron’ olvidar la ortografía» o «No sabemos si es peor este «hacieron» o escucharte en Catalán».
Ojo a ese «hacieron» que provoca desprendimiento de retina.
España, ese país donde es posible que un analfabeto funcional cuyo sitio natural es la cola del INEM, acabe de diputado, engordando arrobas gracias al erario público.— Natalia Pastor (@NataliaPastor) 21 de julio de 2019
A ti te «hacieron» olvidar la ortografía
— Mr Yin Yang 🇪🇸💚🇻🇪 (@Mryinyangfc) 21 de julio de 2019
Otros tuiteros escandalizados no dudaron en plasmar la conjugación del pretérito perfecto simple del verbo hacer para recordarle cuál tenía que haber sido la palabra empleada y otros aprovecharon para meterse, a la vez, con sus ideas políticas.
Olé Rufián, de ovejas entiende mucho!! Le encanta mezclar churras con merinas….
Sus borregos seguidores «haceran» que aplauden… 🤣🤣🤣🤣— pensareslibre 🇪🇸 (@vicenteg4) 21 de julio de 2019