Torrent acusa a C’s de «no tener un problema con la independencia, sino con la democracia»
El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, ha acusado a Ciudadanos de perseguir el debate político y de tener un problema con la democracia, después de ser denunciado, junto a otros miembros de la Mesa de la Cámara, por el partido naranja por votar a favor de la admisión a trámite de la moción de la CUP para que la Cámara reafirmase la resolución del 9N de 2015.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Torrent ha señalado este lunes que los que retiran símbolos en las calles son los mismos que persiguen el debate en el Parlamento catalán y que su problema no es la independencia, en referencia a Cs.
Els mateixos que retiren símbols als carrers persegueixen el debat polític al #Parlament. El seu problema no és la independència, és la democràcia. https://t.co/ZNSIw3XXJN
— Roger Torrent 🎗 (@rogertorrent) August 13, 2018
La respuesta de Torrent se suma a la del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha asegurado estar al lado de los miembros de la Mesa del Parlamento regional denunciados: el mismo Torrent; el vicepresidente primero, Josep Costa (JxCat); su secretario primero, Eusebi Campdepadrós (JxCat), y la secretaria cuarta, Adriana Delgado (ERC).