Rivera sobre Ramón Espinar: «No hace falta que le metan el dedo en el ojo, porque se lo ha metido él mismo»

moción Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha pronunciado este jueves sobre el pelotazo que dio el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, al ganar 30.000 euros vendiendo una vivienda protegida comprada que compró sin sorteo público y que no llegó a habitar.

«No hace falta que le metan el dedo en el ojo, porque se lo ha metido él mismo», ha asegurado Rivera en una entrevista concedida a Espejo Público en referencia al senador podemita.

Y es que para el líder de la formación naranja, lo de Espinar «ha sido un dedazo en toda regla».

«Seamos claros: que le toque a Espinar un piso ha sido un dedazo en toda regla. Que te toque un piso y te dejen una hipoteca a un señor que no tiene ingresos no le pasa a nadie», ha alegado Rivera.

«Espero que se apliquen el mismo listón»

En este sentido, ha pedido a Podemos que apliquen «la misma coherencia que ellos piden al resto de formaciones» cuando aparecen otros casos en los medios.

«Espero que apliquen el mismo listón a Espinar que el que aplicarían a un senador del PP o de Ciudadanos o del PSOE si hubiera hecho lo mismo que el señor Espinar», ha manifestado, al tiempo que se ha mostrado sorprendido por la «capacidad tremenda» que tiene la formación morada de «decir las cosas que dicen sobre la vivienda cuando han especulado con vivienda pública».

Con esta declaraciones, Rivera se refiere a las ‘lecciones’ que daba Espinar a través de las redes sociales sobre especulación mobiliaria. También participaba en varias charlas para cargar contra el PP por el «saqueo de la vivienda pública en la Comunidad de Madrid».

«Esto afecta a tu liderazgo moral»

Por otro lado, Rivera también se ha pronunciado sobre la defensa de Espinar que ha hecho el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reprochándole que «lo lógico es que en lugar de atacar al mundo mundial digas que esto no está bien».

«Cuando ejerces un liderazgo moral y te pasa esto, pues te quedas muy tocado», ha añadido.

Tanto Iglesias como el resto de dirigentes del partido acusaban tanto a Juan Luis Cebrián como al grupo de comunicación que preside, el Grupo Prisa, de intentar influenciar en el proceso en el que está inmerso Podemos por el liderazgo en la Comunidad de Madrid. Y es que la información había sido publicada por la Cadena Ser.

En este proceso de primarias se enfrentan dos candidaturas: una representada por el propio Ramón Espinar, cercana a Iglesias y bajo el nombre de ‘Podemos Escucha’, y otra encabezada por Rita Maestre, afín a Íñigo Errejón y bajo la nomenclatura de ‘Adelante Podemos’.

Y es que el secretario general podemita ha acusado a Prisa de tratar de influir en este proceso interno, mientras que los ‘errejonistas’ temen que este escándalo favorezca a la candidatura del propio Espinar.

Para tratar de zanjar el asunto, Rivera ha reiterado que «el problema de Espinar es que va a la línea de flotación de Podemos: hipotecas, vivienda pública, fondos buitre, coherencia que ellos piden para el resto de formaciones».

«Como especulador ha sido muy bueno, por la rentabilidad que ha obtenido», ha apostillado.

Las explicaciones de Espinar

Cabe recordar que Espinar ofreció una rueda de prensa este miércoles para tratar de dar explicaciones sobre este asunto.

El portavoz podemita aseguraba que «sólo» había ganado 20.000 euros con la venta de la vivienda protegida, en lugar de los 30.000 que se había publicado desde el primer momento.

También sostenía que con estos 20.000 euros «de plusvalía» se había pagado un máster y un portátil. Sin embargo, el máster de Análisis Político por la Universidad Complutense que dijo cursar tiene un valor de 3.153 euros, ya que consta de 60 créditos académicos.

«Hay una parte del poder económico de este país que me quiere mal», declaraba el mandatario de Podemos en la rueda de prensa.

Lo último en España

Últimas noticias