EL SENADOR DE PODEMOS YA ERA 'CASTA' CON 23 AÑOS

Espinar dio un pelotazo de 30.000 € vendiendo una VPP que le dieron ‘a dedo’ y nunca ocupó

ramon-espinar-pablo-iglesias
Ramón Espinar y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. (Foto: AFP)

El senador de Podemos Ramón Espinar ganó 30.000 euros en 2010 vendiendo una vivienda protegida comprada semanas antes sin sorteo público y que ni llegó a habitar, informa este miércoles la Cadena SER.

El portavoz de la Comisión Anticorrupción de la Asamblea de Madrid tenía entonces 23 años, estudiaba un máster en la Universidad Complutense (UCM) y no tenía ingresos. Pese a esto, pudo abonar los 52.000 euros de entrada. El coste total del inmueble era de 146.224 euros.

Pocas fechas después de adquirirlo, Espinar pidió permiso a la Comunidad de Madrid para deshacerse de él, operación muy sustanciosa para el hoy cargo público, ya que logró 176.000 euros.

No estaba ni empadronado

El apartamento se encuentra en Alcobendas, donde el hijo de uno de los usuarios de las tarjetas black no estaba empadronado. Ubicado en el sector de Fuentelucha, dispone de un dormitorio, dos plazas de garaje, trastero y piscina comunitaria, explica la emisora.

Además, pese a que se trataba de una Vivienda de Protección Pública (VPP), a precio inferior al de mercado, Espinar no tuvo que participar en ningún registro municipal, sino que la promotora, Vitra, le incluyó entre el 15% de elegidos que no tuvieron que pasar por criba alguna.

Estos hechos ponen en serio compromiso la carrera política de uno de los dirigentes del partido de Pablo Iglesias más duros contra la por ellos llamada ‘casta’, que cuenta ya con un nuevo y reconocible miembro.

Lo último en España

Últimas noticias