Elecciones generales 2019

Rivera pide un pacto «por escrito» con PP y PSOE para facilitar un gobierno «gane quien gane»

Ciudadanos
Albert Rivera, en el acto del pasado sábado en el que levantó el veto a Sánchez. (Foto: Ciudadanos)

Albert Rivera intenta por todos los medios que no se le acuse del bloqueo que ha provocado la repetición electoral. Su nueva propuesta es un «compromiso por escrito» de PSOE, PP y Ciudadanos para que gobierne «gane quien gane» las elecciones.

Tras levantar el veto a pactar con el PSOE, Rivera propone que «todos remen en la misma dirección y que la oposición cuente», según ha anunciado esta mañana en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid.

El líder de Ciudadanos afirma que el objetivo es que «haya un gobierno en un mes y que la oposición también se involucre en la gobernabilidad del país». Para ello, asegura que llamará a Pedro Sánchez y Pablo Casado la misma noche del 10-N para evitar que vuelva a haber un bloqueo político.

«Un ejercicio de patriotismo es creer en los españoles y poner este país en marcha», ha subrayado Rivera, insistiendo en que no puede haber otro bloqueo institucional y por eso defenderá durante toda la campaña esta solución de Estado para evitar unas eventuales terceras elecciones.

No obstante, Rivera ha advertido a Pedro Sánchez este martes de que no le queda otra opción que negociar reformas con la oposición si quiere seguir en la Moncloa. El líder de Ciudadanos también le ha afeado al presidente del Gobierno en funciones que siga pidiendo al Partido Popular y a C’s que «se entreguen».

El líder de la formación naranja indicó en una entrevista en Onda Cero que Sánchez decía ahora «exactamente lo mismo que antes, sin moverse ni un ápice» de su discurso previo a la convocatoria de nuevas elecciones generales.

A juicio de Rivera, el líder socialista no puede insistir en que «la oposición se tiene que entregar y que sus socios no pueden negociar con él», sino que tendrá que negociar «contenidos y reformas» con otros partidos.

Lo último en España

Últimas noticias