Albert Rivera busca un gran acuerdo con PP y PSOE pero es tajante en su rechazo a gobernar con Sánchez

Ver vídeo

Albert Rivera ha advertido a Pedro Sánchez este martes de que no le queda otra opción que negociar reformas con la oposición si quiere seguir en la Moncloa. El líder de Ciudadanos también le ha afeado al presidente del Gobierno en funciones que siga pidiendo al Partido Popular y a C’s que «se entreguen».

Así se ha expresado el líder de la formación naranja en una entrevista en Onda Cero. Rivera ha indicado que Sánchez decía este lunes «exactamente lo mismo que antes, sin moverse ni un ápice» de su discurso previo a la convocatoria de nuevas elecciones generales.

A juicio de Rivera, el líder socialista no puede insistir en que «la oposición se tiene que entregar y que sus socios no pueden negociar con él», sino que tendrá que negociar «contenidos y reformas» con otros partidos.

El líder de la formación naranja ha reclamado al PSOE que esté «al lado del PP y de C’s en los temas de Estado» y, sobre todo, que no pierda «más oportunidades» de «rectificar y estar al lado de los constitucionalistas» para así «quitar la batuta a los nacionalistas».

«Yo no quiero gobernar con Sánchez»

Albert Rivera también ha asegurado, tras levantar el veto a Pedro Sánchez, que no quiere entrar en un gobierno con él, pero sí que apuesta por «un gran acuerdo nacional» con el PP y el PSOE para poner en marcha las reformas que urgen en el país.

Rivera ha subrayado que lo que busca es un «un gobierno que funcione con una oposición responsable», una máxima que aplica tanto a si es Sánchez el que tiene opciones de gobernar como si las tiene Cs con el PP, que es su prioridad.

«Yo no quiero estar en un gobierno con Pedro Sánchez, pero si estoy en la oposición me comprometo a desbloquear la investidura a cambio de reformas», ha insistido.

Ha dicho que levantar el veto a Sánchez no es ningún volantazo porque ya intentaron desbloquear la legislatura en el último momento, pero fue Sánchez -ha asegurado- el que lo impidió al no asumir las tres condiciones de Cs (romper el gobierno de Navarra, hablar del 155 y bajar los impuestos).

Ahora, ante la posibilidad de que haya unas terceras elecciones si no hay mayorías claras el 10N, lo que tiene claro -ha subrayado Rivera- es que él no se metió en política para «bloquear» sino para mejorar la vida de los españoles y, por tanto, C’s no va a ser el problema.

Lo último en España

Últimas noticias