Rivera desea «suerte y acierto» a los ministros y pide a Sánchez contar su plan de gobierno

Montserrat Caballé
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha deseado este miércoles «suerte y acierto» a todos los nuevos miembros del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez que estará formado por 17 miembros, once mujeres y seis hombres, para después advertirle: «Debe contar su plan de gobierno».

«Suerte y acierto a todos los miembros del actual Gobierno, por el bien de España. Ahora Sánchez debe contar lo que no hizo en la moción de censura: su plan de gobierno y cómo tiene pensado llevarlo a cabo», ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

La reacción del líder de la formación ‘naranja’ llega después de que Sánchez anunciase la composición de su Gobierno en una comparecencia en Moncloa. Además de Rivera, el portavoz económico de C´s, Toni Roldán, ha alertado sobre la «debilidad» del Ejecutivo socialista por las «deudas» que, a su juicio, arrastra con otras formaciones políticas.

«Perfil correcto»

En declaraciones en el Congreso, Roldán ha reconocido que «el perfil general es correcto», pero ha subrayado que «lo importante es el programa y el proyecto político» del nuevo Gobierno, que en su opinión aún no se conoce. «Es importante la estética, los gestos, pero es más importante lo que se va a hacer», ha indicado.

A su juicio, el Gobierno de Sánchez nace «muy débil» porque, dada su minoría, va a depender de muchas fuerzas políticas y no se cree que los votos de la moción de censura hayan sido un «cheque en blanco».

«Nos queda la incertidumbre de con quién y a qué precio se van a hacer las reformas que faltan -ha añadido-. Puedes tener un barco con buenos marineros, pero nos da miedo que con esas deudas pueda hacer aguas».

Pedro Sánchez, por su parte, ha definido a su Ejecutivo como «fiel reflejo» del movimiento feminista del 8 de marzo que, a su juicio, cambió España y como un equipo preparado para modernizar el país, «abierto al mundo, pero anclado en la UE».

Lo último en España

Últimas noticias