Rivera: «Ciudadanos y PSOE han fijado la base para ser compatriotas»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado que con el acuerdo firmado este miércoles, su formación y el PSOE ha fijado la base para seguir siendo compatriotas, y no descarta entrar en un gobierno presidido por Pedro Sánchez.
Además, Rivera le ha pedido al PP un «esfuerzo de valentía y generosidad» para apoyar el acuerdo de un gobierno reformista y de cambio.
El acuerdo tiene más de 200 reformas y, según ha explicado el líder de Ciudadanos, recoge el 80 % de las propuestas de su formación, representando ahora a 9 millones de españoles.
Si bien ha reconocido que los números no cuadran, ha emplazado al PP a sumarse al acuerdo. Asimismo ha asegurado que se lo hará llegar a los populares para que lo conozcan.
Rivera ha apuntado que si el PP no se suma tendrá que explicar a los españoles por qué no están de acuerdo «cuando Rajoy dice que compartimos muchas cosas”.
El líder de Ciudadanos ha apelado a la transición, diciendo que entonces los españoles decidimos dejar de ser enemigos para ser compatriotas, y «les digo que este acuerdo de gobierno garantiza que los españoles vamos a seguir siendo compatriotas».
Con este acuerdo para Rivera queda fijado que la igualdad, la unidad y la convivencia son negociables. No obstante, reconoce que “esto no lo podemos hacer solos” y que hace falta voluntad política.
“El problema no es aritmético, el problema es de generosidad, de valentía, de coraje y de capacidad de diálogo”, ha expresado.
Rivera ha explicado que no ha sido fácil para Ciudadanos y el PSOE, con dos proyectos distintos, poner en común lo que les une en un programa de gobierno. “El esfuerzo ha valido la pena”, ha añadido.
“Antes de la votación de la investidura vamos a tener que buscar apoyos, convencer a los partidos de que la suma es necesaria para que España dé un paso adelante”, ha señalado.