Rivera arremete contra Sánchez: «Tiene coraje para exhumar a Franco pero no para destituir a Torra»

Ver vídeo

Albert Rivera ha arremetido este jueves contra Pedro a Sánchez a cuenta de la exhumación de Francisco Franco y de la crisis en Cataluña. El líder de Ciudadanos ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de tener más coraje para exhumar al dictador que para destituir a Quim Torra.

El presidente de la formación naranja ha señalado que la salida de los restos del dictador del Valle de los Caídos y el traslado al cementerio de Mingorrubio ha sido «una exhumación de Estado» y ha afirmado que no cree que lo que ha denominado «el show de Sánchez y los nostálgicos» haya sido un «acto electoralista».

El político catalán ha subrayado que ningún ciudadano cambiará sus prioridades sociales, políticas y económicas por «un espectáculo de serie b mala».

Rivera ha querido dejar claro que no le gustan «los dictadores muertos, ni vivos, ni los tiranos» y ha dicho: «Lo mejor de hoy es que, a partir de hoy, Sánchez no va a hablar más de los huesos de Franco y a partir de mañana me podrá llamar para cesar a Torra y aplicar el 155 en Cataluña».

El líder de la formación naranja ha señalado que el Gobierno exhuma al dictador el mismo día que salen los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que, según ha dicho, sitúan a España «como hace siete años» y ello representa, en su opinión, «una desconexión» y «una realidad paralela» a la situación que vive el país.

Además, ha sostenido que si bien «algunos fascistas» han exhibido la bandera franquista a puertas del cementerio de Mingorrubio, otros «fascistas» lo han hecho con la bandera independentista en las calles de Cataluña para tratar de evitar que los estudiantes acudieran a sus centros.

En el acto han intervenido el actor y dramaturgo Albert Boadella, el filósofo Fernando Savater y la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.

Boadella ha opinado que, si bien la exhumación era «una asignatura pendiente», no se hizo en el momento oportuno, que debió ser con el Gobierno de Felipe González. Por ello, la ha calificado de «espectáculo grotesco» con el «resultado de un auténtico esperpento».

Lo último en España

Últimas noticias